Transportes y Turismo

Bruselas reactiva el plazo para decidir sobre la compra de Air Europa por IAG

Avión de Air Europa. / Air Europa

La Comisión Europea ha reactivado el plazo para decidir si aprueba o deniega la operación de compra de Air Europa por parte de IAG, después de que Iberia enviase a Bruselas los datos técnicos que le había solicitado hace unas semanas, que le llevaron a paralizar por primera vez el procedimiento. Además, fija el 15 de julio de 2024 como fecha límite provisional para tomar una decisión al respecto.

Esta fecha, sin embargo, no tiene por qué ser la definitiva, de hecho la propia IAG asume que "cabe la posibilidad de que haya nuevas paradas, dada la complejidad de la operación". La Comisión hace uso de este mecanismo 'stop the clock' (parar el reloj) de manera habitual para recabar información adicional sin consumir el tiempo reglamentado.

Según ha comunicado Iberia, su matriz IAG ha ofrecido un "completo" paquete de remedies (compensaciones) "que garantizan la competencia" y reitera la necesidad de llevar a cabo la operación para "fortalecer el hub de Madrid y colocarlo a la altura de los del norte de Europa, así como para incrementar la conectividad de España, especialmente con Asia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud