Transportes y Turismo

Así es Nauru, el país menos visitado y el tercero más pequeño del mundo: esta es su ubicación

Isla de Nauru desde el aire. Firma: iStock

A pesar de la época globalizada en la que vivimos en la que podemos viajar a casi cualquier parte y estar conectados entre todos, sigue habiendo destinos casi inexplorados para la mayoría. El tamaño de un país no tiene que estar relacionado con el número de visitas que recibe, como ocurre con el Vaticano y Mónaco, lo más pequeños del mundo por extensión. Justo detrás de ellos, en tercer lugar, está Nauru aunque en su caso sí le influye al ser el menos visitado del planeta, con solo 200 turistas al año.

Este país se encuentra en el océano Pacífico, en la Micronesia Oceánica, a más de 15.000 kilómetros de España. Nauru cuenta con solo 21 kilómetros de superficie y su capital es Yaren. Destaca por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral, siendo un lugar idóneo para bucear.

Nauru tiene 12.511 habitantes con una densidad de 626 personas por kilómetro cuadrado

La República de Nauru, su nombre oficial, tiene 12.511 habitantes por lo que su densidad es de 626 personas por kilómetro cuadrado. La isla está aislada geográficamente y limita con Kiribati, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Salomón y con Papúa Nueva Guinea.

Hotel de Nauru

Su economía se ha basado históricamente en la explotación del fosfato, usado como fertilizante que era exportado principalmente a Australia. El problema es que se están agotando sus recursos. Otro inconveniente es que es la limitación de agua dulce que se ha subsanado con tanques para recolectar agua.

Cuándo es el mejor momento para visitar Nauru

De Nauru destaca una montaña que vigilaba Japón en los años cuarenta, allí hay cañones oxidados y un búnker de comunicaciones. También se puede ver la antigua residencia presidencial en ruinas al ser incendiada en 2001 por el descontento económico.

Ewa Beach, Ronave, Nauru

El mejor momento para visitar Nauru es de marzo a octubre, coincidiendo con su temporada alta en la que hay mejores condiciones climáticas. Mientras que la peor época es de noviembre a febrero donde hay lluvias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud