Transportes y Turismo

Si vas a visitar Croacia no te pierdas este paraíso cerca de Dubrovnik: aguas cristalinas

Vista aérea del restaurante Bowa en la isla de Sipan, Croacia. Firma: Bowa

Croacia cuenta con cientos de islas repartidas por el mar Adriático. Algunas de ellas son solo arrecife y otras ofrecen mucho que ver. Solo hay 50 que están habitadas, en las que se puede estar de fiesta o presenciar sus monumentos y su espectacular naturaleza.

Cerca de Dubrovnik (ciudad situada en el extremo sur de Croacia que cuenta con murallas, iglesias barrocas, góticas y renacentistas, y que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) se encuentra Sipan, la mayor de las islas del archipiélago Elafiti. Para llegar hasta aquí, hay que ir en barco en un trayecto que dura más de una hora.

Sipan, una isla llena de mansiones, iglesias y olivos

Es una isla tranquila y silenciosa pero que cuenta con 42 mansiones, con 34 iglesias (destacando la de San Esteban y la del Espíritu Santo) y muchos olivos. De hecho, entró en el Libro Guinness de los Récords como la isla con el mayor número de este tipo de árbol en relación con su superficie. En su día llegaron a vivir 7000 habitantes pero en la actualidad hay unos 450.

Sipan cuenta con una excelente gastronomía, por lo que es muy recomendable probar su cocina local, destacando el aceite de oliva, sus vinos caseros y sus pescados. Un restaurante muy conocido cerca de la isla es Bowa. A este lugar aislado en la bahía de Vrbova, solo se puede acceder en barco y cuenta con una playa propia. Utilizaron un antiguo muelle del siglo XVIII como base y dispusieron en estructuras de cabañas con madera de la isla.

Bowa, un restaurante que cuenta con playa propia

Su menú destaca por las ostras, pescados frescos que hacen al horno en elaboraciones japonesas, verduras orgánicas, frutos y su propio aceite de oliva. Este restaurante fue creado por tres amigos, uno de ellos restaurador, uno arquitecto y otro marino. Ellos lo definen como un restaurante mediterráneo único y tradicional en el que todos los platos se elaboran con frutas, verduras y hierbas recogidas en su propio huerto y pescado fresco capturado a mano.

Cómo llegar al restaurante Bowa, en la isla de Sipan

Bowa se divide en tres áreas: la terraza, el salón y cinco cabañas, dos de ellas están en la cubierta interior y las tres restantes situados entre los árboles de la ladera. Para llegar al restaurante hay varias opciones. Una alternativa es ir por tu cuenta, cogiendo un ferry desde Dubrovnik hasta Sipan, luego allí, se puede coger un taxi acuático hasta Bowa, dejándote a un muelle. El taxi acuático se puede obviar si se quiere ir caminando por la carretera principal e ir en una ruta de senderismo, tardando 25-30 minutos. Eso sí, el camino es rocoso atravesando un bosque. Otra opción, la pone el propio restaurante con un barco que sale del puerto de Dubrovnik.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud