Transportes y Turismo

Zity lanza el alquiler de coches casi ilimitado por 50 euros al mes

Vehículo de Zity circulando por Madrid. / Ferrovial

La compañía de vehículos compartidos Zity, propiedad del grupo Renault a través de su filial Mobilize, pone en marcha un modelo de suscripciones mensuales que permitirá a sus viajeros acceder a minutos gratuitos en todos sus viajes por Madrid. Esta propuesta se divide en tres modalidades que, según la compañía, están "adaptadas a las necesidades de movilidad" de sus usuarios, donde la más llamativa es la propuesta 'Premium', que con un coste de 49,99 euros al mes, ofrece 20 minutos gratuitos en cada viaje, un tiempo que, en línea con sus datos, equivale al tiempo medio de los trayectos que se efectúan por Madrid, por lo que con esta propuesta podrían disponer de viajes ilimitados cada mes siempre que no se superen esos veinte minutos.

La modalidad flexible de transporte propuesta por la empresa de movilidad se lanzará inicialmente en Madrid, con la idea de expandirla al resto de ciudades donde opera "en un futuro próximo", y se podrá adquirir a través de su aplicación móvil. Además de la tarifa señalada, contempla otras dos modalidades: una primera 'Basic', que ofrece 5 minutos gratis en cada trayecto a cambio de una cuota fija de 4,99 euros al mes; y una tarifa 'Standard', que descuenta 10 minutos en cada viaje a cambio de 19,99 euros mensuales.

Zity explica que estas suscripciones no tienen límite de kilómetros, lo cual, "considerando las dinámicas del mercado, se presenta como un beneficio extraordinario que abarata el servicio de forma exponencial para los usuarios". La marca del grupo Mobilize afirma que su iniciativa "no solo redefine la forma en que las personas se desplazan por la ciudad, sino que también representa un avance significativo hacia un modelo de movilidad más accesible y personalizado".

Viajes gratis al centro a primera hora

Al mismo tiempo, la compañía de 'carsharing' ha puesto en marcha una iniciativa que contempla viajes gratuitos al centro de Madrid y de Milán durante las primeras horas de cada día durante la semana laboral. De este modo que de lunes a viernes, todos los alquileres de más de 3 minutos finalizados entre las 06:00 horas y las 12:00 horas en la zona morada visible en la app serán gratuitos hasta un máximo de 9 euros. Con este movimiento, la firma se garantiza que sean sus propios usuarios quienes trasladen los vehículos dispersos en la periferia urbana hacia el centro de la ciudad, donde se concentra el grueso de los viajeros.

La directora general de Zity by Mobilize España, Rosa Campos, ha mostrado su "entusiasmo" con el lanzamiento de estas suscripciones mensuales, "ofreciendo a nuestros usuarios la libertad de tener viajes ilimitados desde tan solo 4,99 euros al mes. Este nuevo enfoque proporciona a los usuarios la flexibilidad de disfrutar de la ciudad sin las preocupaciones tradicionales asociadas a la movilidad". Zity añade que esta iniciativa ofrece a los ciudadanos la oportunidad de moverse de manera económica y conveniente por la ciudad en horarios de gran demanda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud