Transportes y Turismo

SNCF busca conquistar los viajes de negocios por toda Europa con descuentos de hasta el 60%

Tren inOui de SNCF en Figueres (Lleida). / Cesare Sapienza

La operadora estatal francesa SNCF Voyageurs pone en marcha una nueva tarjeta de descuento válida para todos los trenes que opera por los distintos países europeos y destinada a los viajeros de negocios, con la cual podrán obtener descuentos de hasta el 60%. La tarjeta Liberté será válida también en el único trayecto que opera en España, la ruta entre Barcelona y París, con vistas a tratar de conquistar a los pasajeros transfronterizos que cada día cruzan los Pirineos, pero también a quienes empiezan a plantearse el tren como alternativa al avión.

Con este movimiento, SNCF busca tomar posiciones en el nuevo tablero de juego del ferrocarril, que con la liberalización ha dejado de ser un modo de transporte nacional para facilitar los traslados a nivel europeo. Con esta nueva oferta comercial, la operadora trata de beneficiar con descuentos y servicios exclusivos a quienes viajan regularmente a Francia y otros destinos europeos por motivos profesionales.

La tarjeta Liberté permitirá descuentos de hasta el 60% sobre la tarifa base y una flexibilidad del 100% en los billetes, que se podrán canjear y reembolsar gratis hasta 30 minutos después de la salida del tren. Es válida en todos los trenes de alta velocidad TGV inOui, con destinos como Lyon, Lille, Burdeos, Rennes, Toulouse, Marsella, Montpellier, Estrasburgo o Tours.

También será válida en los TGV internacionales, que facilitan las conexiones entre Francia e Italia, Alemania, Luxemburgo o Suiza; así como en trenes Intercités de larga distancia en Francia y algunos trayectos regionales (TER). A esto se le incluye el acceso a todas las salas VIP "Grand Voyageur" en las estaciones de Francia.

Su propuesta también incluye un 15% de descuento a los servicios de taxi o VTC con origen y destino en cualquier estación de tren de Francia a través del servicio Mon Chauffeur; y un descuento similar para el alquiler de vehículos prestado por AVIS a través del servicio Ma Location, con el fin de fomentar la intermodalidad.

La tarjeta Liberté para profesionales se suma a la opción para viajes de ocio Avantage Adulte, pensada para aquellas personas que viajan frecuentemente a Francia por ocio o motivos personales, y que garantiza descuentos del 30% para adultos y del 60% en niños durante todo el año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud