
Los nuevos dueños de Marina d'Or, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, quieren darle una segunda vida a la ciudad de vacaciones más famosa de España. Además de invertir 40 millones de euros para apostar por un modelo turístico más atractivo, que diversifique la oferta y mejore la experiencia del cliente gracias a una reforma integral de los hoteles, están mirando nuevos mercados.
Según ha podido saber este medio, ambos grupos están trabajando actualmente con diferentes touroperadores británicos con el fin de internacionalizar Marina d'Or y diversificar la oferta del destino para convertir el complejo turístico en un referente internacional en toda Europa. Jet2, principal touroperador de Reino Unido, ha confirmado a este medio que en estos momentos no está en conversaciones con los nuevos dueños de Marina d'Or.
Los touroperadores británicos, según adelanta Castellón Plaza, con esta alianza buscan potenciar la contratación de paquetes vacacionales desde las Islas Británicas al complejo castellonense. En esto Magic juega con ventaja y es que tiene su sede en Benidorm, destino por excelencia para los británicos, donde en la actualidad cuenta con ocho hoteles.
Estos turistas son vitales para Benidorm, hasta tal punto que en algún momento han llegado a superar a los turistas españoles. Solo en la primera quincena de agosto representaron el 28,9% de los visitantes. De hecho, estos turistas se presentan ahora como claves en la Comunidad Valencia después de los retrasos en la puesta en marcha del programa del Imserso.
"Los retrasos en la adjudicación del programa del Imserso han hecho mella en la primera quincena de noviembre en destinos como Benidorm que registran un 77,8% frente al 83% alcanzado en 2019", denuncia Hosbec. Para la asociación hotelera la solución a este problema pasa por los mercados internacionales. "No obstante, el turista internacional sigue apostando por Benidorm, encabezando la tabla el mercado británico que representa casi un 49% creciendo en más de dos puntos respecto a la quincena anterior", apuntan.
Los nuevos dueños de Marina d'Or no solo buscan la internacionalización del complejo turístico, en sus metas a corto plazo también está borrar los números rojos. Hoteles Marina d'Or, la sociedad que incluye hoteles con 1.300 habitaciones, 150 apartamentos y otros activos inmobiliarios del complejo, perdió otros 27,2 millones de euros en su último ejercicio. De esa forma, desde la llegada del Covid, la empresa turística acumula números rojos por 81,8 millones de euros.