
Moventia arranca con su expansión operativa en Arabia Saudí. La compañía ganó a comienzos de año un macrocontrato de autobuses interurbanos de hasta 500 millones de euros, avanzado por elEconomista.es. Tras varios meses de gestiones, la firma catalana ha iniciado los servicios a través de su división Moventis, centrados en Yeda y cubriendo el corredor del Mar Rojo, con ramales que conectan ciudades como La Meca, Medina y Riad.
La organización se consolida así como el operador internacional con mayor presencia en el país. Así, la nueva red está compuesta por 23 líneas y 22 expediciones diarias con la previsión de transportar hasta 1,5 millones de personas al año.
El consorcio en el que está integrado Moventia, en el que también está el operador de bus saudí Al Qaid, adquirió 150 autobuses de doce metros, dos grúas y cinco vehículos taller para poner en marcha el proyecto.
"Hemos levantado un proyecto partiendo de cero. Desde el mes de febrero hemos contratado a 500 empleados (400 conductores y 100 personas de staff) provenientes de hasta diez países diferentes. También hemos instalado 11 bases operativas y puntos de venta propios por todo el país", celebra Jordi Castells, director general de Moventis y responsable de la operación de la compañía en Arabia Saudí.
En paralelo, Moventia ha alcanzado los 100 millones de pasajeros en La Meca, donde opera el autobús urbano utilizado tanto por los habitantes de la ciudad como por los millones de peregrinos que recibe la ciudad.