Transportes y Turismo

Terra Mítica sigue en una montaña rusa de 'números rojos': pierde 3,8 millones en 2022

Una de las atracciones del parque temático.

El regreso masivo del turismo tras la pandemia del coronavirus no ha servido para que Terra Mítica, el parque temático ubicado en Benidorm, pueda detener la montaña rusa de pérdidas en la que se encuentra sumido desde hace años. La empresa que gestiona el complejo de ocio registró un resultado negativo de 3,85 millones de euros en 2022, según las cuentas anuales que aprobó su junta de accionistas.

Aunque los 'números rojos' son menores a los de los dos años anteriores, en que se superaron los 6 millones de euros en cada ejercicio después de tener que cerrar al público por las restricciones del Covid 19, su acumulación ha obligado a la sociedad a tomar medidas para mantener su equilibrio financiero. A las pérdidas de 2022 se añadían otros 71,9 millones de euros de resultados negativos de años anteriores.

Por ello, la junta de accionistas del parque temático aprobó reducir capital en 16,67 millones de euros para "compensar parcialmente las pérdidas", según el anuncio de los acuerdos adoptados publicado en el Borme. La sociedad ya había acometido una operación por un importe similar el año pasado tras la caída de ingresos por su escasa actividad.

Terra Mítica, que fue promovido e impulsado por la Generalitat Valenciana, pasó a manos del empresario francés Georges Santa María en 2012, dueño de los parques acuáticos Aqualandia y Mundomar en Benidorm, que había asumido la gestión un par de años antes.

Temporadas más cortas

Aunque el parque temático alicantino basaba una de sus ventajas competitivas cuando se inauguró hace dos décadas en abrir todo el año por el clima favorable de la Costa Blanca, lo cierto es cada vez ha acortado más su temporada. Este año arrancó su campaña el 1 de junio, una fórmula para intentar reducir los incrementos de costes como el de la factura energética.

El grupo de empresas de Santa María incluye también hoteles, como el Grand Luxor en el propio complejo de Benidorm, establecimientos también en República Dominicana y Punta Cana, además de compañías del sector del juego, estudios audiovisuales y bodegas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud