Transportes y Turismo

Benidorm celebra el Jubileo de Isabel II: 15.000 británicos en sus hoteles y 12 millones en gasto

Una imagen de Benidorm.
Valencia

La celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra, que cumple 70 años en el trono británico, con dos días festivos este jueves y vieres en Reino Unido, ha hecho que muchos británicos hayan optado por uno de sus destinos preferidos en España, Benidorm, para celebrarlo.

Un puente festivo que se suma además a la circunstancia de la finalización del curso escolar en Reino Unido y que ha permitido que los principales visitantes de la ciudad de la Costa Blanca vuelvan a copar sus hoteles y playas estos días tras dos años marcados por las restricciones del Covid.

Según los datos de la patronal hotelera Hosbec, 15.000 turistas británicos se van a alojar sólo en los hoteles de la ciudad de Benidorm, suponiendo un 45% del total del mercado en estos días. Unos visitantes que van a generar 60.000 pernoctaciones en los cuatro días del puente festivo con motivo del aniversario de la reina Isabel II.

Los ingresos por el alojamiento hotelero de estos turistas ascenderán a 6,3 millones de euros, según los datos de Hosbec. Además, si se suman el resto de los consumos en destino el impacto de los fastos reales que se celebran en Londres llegará hasta los 12 millones de euros en Benidorm.

Más pasajeros por avión

Unos efectos que los empresarios turísticos también esperan que se extiendan a otras localidades de la Costa Blanca. El aeropuerto de Alicante tiene programados para estos cuatro días 206 vuelos con origen Reino Unido y destino Alicante, con más de 38.000 asientos programados.

Según Hosbec los efectos de este puente festivo en Reino Unido irán más allá de estos cuatro días, ya que un alto porcentaje de los turistas alargará su estancia hasta 7 días de media, y muchas familias han aprovechado el puente del Jubileo con vacaciones escolares para programar su viaje. Además, habría que sumar todos los turistas alojados en otros tipos de alojamiento como campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, por lo que el impacto final multiplicará estas cifras al alza.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elena
A Favor
En Contra

Menuda banda de borrachos y drogadictos que nos viene, ya se podían quedar en su puñetero país, aquí solo queremos turismo de calidad, como los alemanes

Puntuación -1
#1