Transportes y Turismo

Minor avanza en el capital de NH y se hace con un 1%

  • La compañía española ratificó ayer el nombramiento de su nuevo presidente, el CEO de Minor

El accionista mayoritario de NH Hotel Group sigue con su promesa de hacerse con el control total de la compañía y ya ha adquirido 4,3 millones de acciones, representativas de un 1% del capital total, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta manera, el grupo tailandés aumenta su peso en la hotelera española hasta el 95,13%. Si no falla su promesa, las compras pueden alargarse hasta el 10 de junio.

Para hacerse con este 1% que no controlaba, Minor ha invertido 19,39 millones de euros. Minor sigue dispuesto a ignorar las advertencias de los consejeros independientes del grupo, que a mediados de la semana pasada dimitieron en bloque en protesta por la decisión del grupo tailandés de hacerse con el control total a precios de mercado. Entre las salidas está la de Alfredo Fernández Agras, presidente del grupo.

De hecho, las últimas compras se han producido el mismo día que NH celebró un consejo de administración para nombrar a Dillip Rajakarier, CEO de Minor, nuevo presidente del grupo así como el de Ramón Aragonés como vicepresidente. Aragonés compatibilizará el nuevo puesto con el del consejero delegado del grupo español.

El consejo de administración de NH ha aprobado ambos nombramientos pese a un informe desfavorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. La opinión negativa se debe principalmente a que dos de los tres miembros que la forman son los consejeros independientes que han presentado su dimisión.

Con respecto a los independientes Fernando Lacadena Azpeitia y José María Cantero de Montes-Jovellar, su dimisión se hará efectiva en la próxima junta de accionistas, que previsiblemente se celebrará en la segunda quincena del mes de junio. NH ya ha comenzado el proceso para elegir a los sustitutos, que puede no estar listo para la junta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud