Transportes y Turismo

Ontime integra Envialia en su estructura para acelerar su posicionamiento en la última milla

  • La marca desaparecerá y se integrará en Proximity
  • La integración multiplicará la integración de Envialia en España
  • "Nuestro crecimiento está avalado en el centro de todo por el enfoque al cliente", explica su director general
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La multinacional española de transporte Ontime ha integrado en su estructura a Envialia, empresa de transportes urgente y de seguimientos de envíos nacionales e internacionales. La operación, adelantada por elEconomista.es, llega después de varios meses de colaboración con esta red.

La compañía pretende con esta operación acelerar la implantación de Proximity, su proyecto de entregas en última milla por el que estaba apostando desde hace meses, con el objetivo de encajar la distribución urbana sostenible con parámetros económicos, sociales y medioambientales.

En una entrevista con elEconomista Movilidad y Transporte, Carlos Moreno, consejero delegado de Ontime y máximo accionista de la compañía, avanzaba la operación y aportaba algunas claves. "Ejecutaremos la compra en dos transacciones, ya que el capital de Envialia está dividido, aunque la gran mayoría la tiene un solo accionista. Con su compra, llegaremos a los 730 millones de facturación este año y sumaremos otros tres millones a nuestro resultado bruto".

Ontime ya contaba con una red propia de agencias en toda la península, complementada por delegados independientes, pero esta integración multiplicará su presencia en el territorio, potenciando su servicio XS (paquetería express), XP (paletería industrial) y XL (servicio de entregas voluminosas con montaje y actividades auxiliares).

Cambio de marca

Envialia se integra así, aportando su estructura de más de doscientas agencias y su red de arrastres, por lo que desaparecerá como marca en el mercado en los próximos meses, convirtiendo a Ontime en "uno de los operadores de referencia en la última milla".

"Nuestro crecimiento está avalado en el centro de todo por el enfoque al cliente, las relaciones responsables y sostenibles con nuestros empleados, colaboradores y nuestra sociedad, y todo ello bajo la visión de sostenibilidad económica, social y con nuestro entorno, y para conseguirlo es imprescindible nuestra vocación de servicio integral", ha señalado su director general Ángel González.

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