Transportes y Turismo

IAG gana más de 1.200 millones tras un verano "mejor de lo previsto"

  • Las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados
Luis Gallego, CEO de IAG.

IAG cierra el tercer trimestre del año (junio-septiembre) con un beneficio antes de extraordinarios de más de 1.200 millones tras un verano "mejor de lo previsto". Así lo ha confirmado la propia compañía, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, en un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo jueves.

Las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy, señalan en el mismo comunicado. 

Estas cifras acercan a IAG a los números que cosechaba antes de la pandemia, cuando el tercer trimestre se cerró con beneficios de 1.425 millones de euros antes de partidas excepcionales. Por ello, el mercado celebra las cifras con subidas superiores al 9% que colocan al título por encima de los 1,25 euros por acción.   

Luis Gallego, CEO del grupo de aerolíneas, afirmó hace unas semanas en El Ágora de elEconomista.es que pese a que el primer semestre los números de la compañía seguían siendo negativos, "estamos confiados de que el año va a ser positivo y vamos a ganar dinero y tener caja". En este sentido, recordó que el mayor reto que tiene ahora el grupo es generar caja para pagar la deuda y seguir invirtiendo en nuevos aviones y el bienestar del grupo, si bien apunta en positivo para todas las aerolíneas del grupo.

Ya en el segundo trimestre (entre abril y junio de este año) IAG había conseguido un beneficio en las operaciones antes de extraordinarios de 287 millones de euros tras la recuperación del tráfico que comenzó a producirse entonces.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky