Transportes y Turismo

Aena no llega a un acuerdo con Logicor y pasa a la tercera opción para el área logística de Barajas: P3 Group

  • Se conformará una sociedad conjunta en la que Aena tendrá el 35%

A la segunda tampoco fue la vencida. Aena no ha conseguido llegar a un acuerdo con Logicor para el área logística de Barajas y el Consejo de Administración de la compañía ha pasado a la tercera opción: P3 Group Sarl. Este grupo ha resultado adjudicatario para el desarrollo de la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo proyecto supone un compromiso de cerca de 170 millones de euros.

Este grupo será el que finalmente constituirá una sociedad conjunta con Aena para desarrollar la actividad logística en terrenos ubicados en la zona de servicio del aeropuerto madrileño. La propuesta incluye una inversión de 116,1 millones de euros y un compromiso de aportación inicial de 52,5 millones de euros.

Se conformará una sociedad conjunta en la que Aena tendrá una participación del 35%

El proyecto ganador define un parque logístico de última generación, con oficinas, actividades complementarias, zonas verdes y deportivas, y supone una fuerte apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la conectividad y la excelencia en la edificación.

Esta primera zona licitada, dedicada a la logística, incluye 28 hectáreas de superficie para desarrollar una edificabilidad máxima de 152.914 m2, además de 4 Ha para zonas verdes asociadas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments