Retail - Consumo

Aena saca a concurso los servicios de restauración de Barajas por valor de 1.500 millones

  • El concurso incluye 55 locales con una superficie equivalente a tres campos de fútbol

Uno de los bocados más jugosos y esperados por la restauración organizada de nuestro país acaba de hacerse público al abrir Aena el concurso para la renovación de la oferta de restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este concurso prevé contratos valorados en más de 1.500 millones de euros, según ha anunciado el operador aeroportuario en una presentación a medio centenar de empresa de restauración.

Los nuevos espacios ocuparán una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados, equivalente a tres campos de fútbol, distribuidos en 55 locales en las terminales T123, T4 y T4S, que empezarán a dar servicio a partir de mayo de 2023.

El concurso se divide en 21 lotes, de los que cuatro son de hamburgueserías; nueve de multilocales dedicados a diferentes conceptos y ocho de un solo local cada uno.

Barajas cuenta en la actualidad con 59 espacios dedicados a la restauración y los contratos de 51 de ellos finalizan próximamente, por lo que salen ahora a licitación y se añaden otros cuatro locales más hasta sumar 55.

La duración de estos contratos es de 8 años, a excepción de tres contratos de la T4S de 6 años, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de noviembre.

Una oferta variada

El objetivo del concurso es dotar al aeropuerto madrileño de una amplia y variada oferta de restauración, proporcionando "una verdadera experiencia gastronómica" a sus pasajeros y usuarios, combinando las últimas tendencias con el sabor local, con marcas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales. Para ello, el concurso incluye conceptos como restaurantes de sabor local, cafeterías, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, comida rápida, hamburgueserías, cocina internacional y opciones saludables, entre otros.

Con este concurso, Aena ofrece una oportunidad para atraer al máximo número de operadores posibles al quinto aeropuerto por tráfico de la Unión Europea, con 61,7 millones de pasajeros en 2019, antes de la pandemia, y 27,1 millones hasta julio del presente ejercicio.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mi
A Favor
En Contra

No se puede fumar. Sólo sirven a asesinos.

Puntuación 0
#1