Transportes y Turismo

Italia negocia en exclusiva con Air France - KLM y Delta la venta de ITA

  • Al considerar que era la mejor opción para la aerolínea
  • Se lo llevan frente a MSC y Lufthansa

Italia ha elegido a Air France-KLM y Delta, además del fondo Certares, para negociar la venta en exclusiva de ITA, la antigua Alitalia. El ministerio de Economía y Hacienda del país ha decidido que esta oferta es la que más se ajusta a sus requerimientos. A la puja también se habían presentado Lufthansa y MSC. 

De acuerdo con el comunicado hecho público este mismo miércoles, tras el procedimiento regulado que se inició el pasado mes de febrero para transferir el control de ITA, se inicia la negociación exclusiva con el consorcio formado por Certares Management, Delta Airlines y Air France-KLM.

"Al término de las negociaciones exclusivas, sólo se firmarán acuerdos vinculante sólo si su contenido es plenamente satisfactorio para el accionista público", señala el comunicado.

La heredera de Alitalia sufrió un fuerte proceso de adelgazamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con los vuelos de corto y medio radio. ITA tiene actualmente un tamaño reducido, pero trabajaba en ganar escala. Para ello, en diciembre firmó la compra de 28 aviones.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Me alegro Lufthansa no esté en el proceso. Alitalia fue un dolor de cabeza. Los herederos me huelo también.

Puntuación 2
#1