Transportes y Turismo

UPS adquiere el proveedor de logística sanitaria Bomi Group

  • Sumará instalaciones con control de temperatura en 14 países

UPS anunció este lunes sus planes para adquirir Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria líder en el sector. La transacción sumará instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados cualificados de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. En España, el grupo cuenta con más de 66.000 metros cuadrados con almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos entre Madrid y Cataluña.

"Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja", dijo la vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, Kate Gutmann. "Los empleados de UPS Healthcare y Bomi Group comparten valores similares y nuestras culturas están basadas en un enfoque implacable respecto a la calidad. La unión de nuestros equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para continuar desarrollando y ofreciendo innovaciones que salvan vidas".

Desde 1985, el Grupo Bomi viene proporcionando servicios de alto valor añadido para los sectores de la tecnología médica y farmacéutica con un enfoque personalizado y a medida. Se trata de una empresa centrada en la calidad y dedicada a la atención sanitaria que ha establecido relaciones comerciales sólidas y duraderas con más de 150 clientes multinacionales de todo el mundo.

Los principales directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones con el fin de proporcionar un servicio sin interrupciones a los clientes de Bomi Group tras el cierre de la transacción. Los empleados de Bomi Group también continuarán desempeñando sus funciones en la organización fusionada.

"Durante 35 años en la industria logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrollado servicios de primer nivel diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmacéutica", afirmó Ruini. "Unirnos al equipo UPS aumentará esas capacidades y creará una red aún más integrada e inteligente para nuestros clientes".

La adquisición añadirá más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 metros cuadrados a nuestra infraestructura global, ofreciendo a nuestros clientes acceso a tiempos de entrega más rápidos aún, mayor flexibilidad en la producción y el apoyo necesario para atraer a nuevos negocios. Dicha adquisición jugará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de nueva generación que requieren un incremento de la logística en términos de tiempo de entrega y sensibilidad de temperatura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin