Empresas y finanzas

Carrera (UPS): "Gratis no hay nada; el cliente debe saber que el transporte tiene un coste"

  • "Todavía no hay un combustible que sea efectivo en coste y capacidad frente al petróleo"
  • "Siempre somos transparentes, los costes suben y hay que repercutirlos"

La logística es la gran protagonista de esta Navidad en la que se espera que una parte importante de los regalos lleguen a casa a través de las compras en Internet. Todo ello se producirá en un momento en que el sector del transporte por carretera, uno de los agentes principales del mercado, amenaza con paros; los precios de los fletes, pese a las moderaciones de las últimas semanas, están al alza y el combustible sigue subiendo. elEconomista ha hablado con Daniel Carrera, presidente de UPS Europa, para conocer sus planes a corto y medio plazo.

¿Cómo fue la pandemia para UPS?

En el último año y medio hemos sido pioneros en entregar vacunas en todo el mundo. Para final de este año vamos a llegar a los 1.000 millones de vacunas entregadas con un 99,9% de servicio a tiempo. Es algo que nos enorgullece, además de los buenos resultados a nivel financiero, son cosas que realmente tanto a clientes como a nosotros nos hacen estar orgullosos de trabajar aquí.

A nivel financiero, ¿cómo esperan terminar el ejercicio?

Estamos creciendo un 12% en cuanto a volumen y aproximadamente un 15% a nivel de facturación con respecto al año pasado en estos momentos. Creemos que la temporada pico que ahora empieza, nuestro mayor volumen, será exitosa. Estamos proyectando entre un 6% y un 8% más de volumen que el año pasado para Black Friday y Navidad. Hemos hecho importantes inversiones para poder adaptarnos.

¿A qué tipo de inversiones se refiere?

Hemos invertido en centros de automatización en Turquía, Eslovenia, Suiza, Alemania, Reino Unido y España. En el caso de España, 40 millones en un centro en Barcelona que abriremos en febrero y servirá para procesar más del doble de lo que teníamos en el anterior centro. Estamos invirtiendo en infraestructuras a nivel de activos. Desde 2017 hemos incluido 47 aviones a nuestra flota, una de las más grandes del mundo, y vamos a seguir haciéndolo. La logística es un sector estratégico para muchas empresas. Es clave tener un flujo logístico lo más optimizado posible para poder llegar al cliente antes que tu competencia y tener una infraestructura que te permita ser eficiente en tiempo y costes.

La carga aérea está creciendo en los últimos meses, ¿están viendo reflejada esta tendencia?

Tenemos una red de transporte por carretera muy bien desarrollada en Europa y estamos viendo que tanto el aéreo como el terrestre están creciendo mucho.

El transporte por carretera está en un momento complicado en España con un cierre patronal planteado para Navidad. ¿Cómo afecta la situación a UPS?

Estamos siguiendo con mucha atención el tema y esperamos que se solucione lo más rápido posible y de una manera que sea beneficiosa para ambas partes. Una empresa como UPS trabaja con sus propios camiones, pero también con terceros y es importante que el flujo de transporte, sobre todo en estas semanas, no se interrumpa.

¿Cómo hacen frente a la falta de conductores?

No estamos teniendo muchos problemas para encontrar conductores. Tenemos una infraestructura de muchos años y la reputación de UPS en el mercado es muy positiva en la imagen de marca y en cómo llevamos el negocio.

¿A qué se debe que otras empresas sí tengan problemas?

Es difícil saberlo, cada empresa tiene sus propios retos. Hay algunas que no han sabido dinamizar su estructura, otras no tienen la capacidad de entrar en unos salarios que sean competitivos... sería difícil entrar a valorarlo sin saber las condiciones de cada empresa.

El reto por delante es la descarbonización del sector, ¿cómo lo afronta UPS?

Hemos sacado una agenda de descarbonización para 2030-2040 muy agresiva. Llevamos mucho tiempo invirtiendo en nuestra flota aérea para bajar la contaminación acústica mucho tiempo. En tierra, estamos viendo cómo hacer entregas más sostenibles y, por ejemplo, en Ámsterdam, hacemos entregas en bici y en Venecia, en góndola. 

Tenemos una agenda de descarbonización muy agresiva

En cuanto a nuevos combustibles, ¿qué están probando?

Estamos probando eléctrico, con gas... diferentes métodos. Todavía no hay uno que sea lo suficientemente efectivo en coste y al mismo tiempo dé la suficiente capacidad de carga que tiene el petróleo.

¿El cliente está dispuesto a pagar más para que su paquete llegue de forma más sostenible?

Nosotros estamos viendo que sí. La cuestión es cuánto más, dónde está el equilibrio. Los clientes nos piden que detallemos la huella de carbono. Tenemos que buscar maneras más eficientes de mover los paquetes y la tecnología es clave.

¿Cómo casa esa eficiencia con el incremento de la logística inversa?

Estamos invirtiendo mucho en infraestructuras que nos den más comodidad y más opciones al cliente. En España por ejemplo tenemos 2.600 puntos para retornar paquetes y lo estamos expandiendo. Se está incrementando el volumen y la automatización de procesos.

¿Es sostenible que el cliente no pague ese transporte?

Gratis no hay nada, nosotros tenemos que dar un servicio competitivo y el cliente tiene que entender que hay un coste. Se están utilizando cada vez más los puntos de conveniencia y eso va a ir al alza.

También están subiendo los costes, ¿se va a repercutir al cliente?

Siempre somos lo más transparentes posible y tenemos que mostrar que los costes suben y lo repercutimos de manera transparente. En cuanto podamos, vamos a optimizar nuestros edificios para reducir nuestro gasto y que los nuevos sean lo más sostenible posible.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Aquí el amiguito..... por lo visto cree que el consumidor es estúpido, y los mismos no solo sabemos que el transporte tiene un costo, es que el mismo, lo pagamos y muchas veces multiplicado.

¿Acaso ellos transportan gratis?..... No conozco ningún producto que uno compre, o encargue, que no lleve el coste del transporte añadido, bien directamente o indirectamente..

Y por cierto....UPS, los mas caros, entre los caros.

Es lo malo, siempre se tiene al consumidor como "tonto".

Puntuación 9
#1
Javier
A Favor
En Contra

Pues a Pedro Sánchez le sale gratis MENTIR...

Puntuación 2
#2
Lumbreras
A Favor
En Contra

Acaba de descubrir la pólvora...

Puntuación 8
#3
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 3 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no se le puede dar ninguna información, hay que apartarlo.

Además está siempre metiéndose y despotricando después con lo que lleva puesto la gente que si un chaleco de color rosa o de color tal que si la blusa que si los zapatos que si tal y asi con todo. Este tipejo escoria, chusma psicópata gallinácea no es de fiar.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -1
#4