Transportes y Turismo

CAF cierra la compra de una planta de Alstom en Francia

  • La vasca también se hace con la propiedad intelectual de Talent 3
Planta de Alstom en Reichshoffen que ha adquirido CAF. eE

CAF cierra la compra de la planta de Alstom en Reichshoffen, Francia, tras recibir las autorizaciones regulatorias previstas en el acuerdo de compra-venta. Así lo confirmó la compañía a través de una información relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que recuerda que esta operación fortalece la posición de CAF en el mercado francés y alemán.

Además de la propia planta, el acuerdo también contemplaba la adquisición de la plataforma de trenes Coradia Polyvalent, así como la propiedad intelectual relacionada con Talent 3.

La compañía recordó que los medios y personas de Reichshoffen, con más de 700 empleados en las áreas de ingeniería, compras, gestión de proyectos, fabricación o administración, tienen una amplia experiencia en proyectos ferroviarios con clientes de primer nivel, así como un gran potencial que permitirá ejecutar programas en una amplia gama de vehículos. Además, su ubicación estratégica la hace apropiada para servir a clientes de otros mercados europeos cercanos, admiten.

La plataforma Coradia Polyvalent es una plataforma preparada para tráfico internacional, capaz de alcanzar velocidades regionales (hasta 160 kilómetros por hora) e interurbanas en tracción eléctrica o bimodal que proporcionará a CAF una cartera de proyectos por un importe de aproximadamente 500 millones de euros, recoge la comunicación de la compañía. Entre los mismos, destaca un proyecto de relevancia con SNCF Voyageurs, así como otros proyectos de clientes como Hello Paris Services, Régie Autonome des Transports Parisiens o L´Agence de la Promotion des Investissements et des Grands Travaux. El acuerdo alcanzado garantiza la carga de trabajo en la planta de Reichshoffen para los próximos años.

El valor de empresa del perímetro adquirido es de 75 millones y se financiará con deuda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin