Transportes y Turismo

CAF suministrará trenes de pasajeros para Etihad Rail por 250 millones

  • Cada tren tendrá una capacidad para más de 400 pasajeros
  • Coloca al grupo español en buena posición para el plan de infraestructuras del Golfo

Etihad Rail, desarrollador y operador de la Red Ferroviaria Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha elegido a la empresa española CAF, uno de los líderes mundiales en el sector ferroviario, han firmado un acuerdo para diseñar, fabricar, suministrar y realizar el mantenimiento de trenes de pasajeros que darán servicio en la red ferroviaria de los EAU por unos 250 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado por Su Excelencia Shadi Malak, CEO de Etihad Rail, y Josu Imaz, CEO del negocio de Vehículos de CAF, en la ciudad de Fujairah. Según los términos del acuerdo, CAF fabricará, suministrará y realizará el mantenimiento de trenes de pasajeros, fabricados según los estándares europeos.

Cada tren tendrá una capacidad para más de 400 pasajeros y circulará a una velocidad de hasta 200 km/h, que actualmente es la velocidad operativa más alta en lo que se refiere a los trenes diésel de pasajeros. Los trenes, que ofrecerán diferentes clases de asientos, representan una importante inversión de cara a la mejora del sistema de transporte público de los Emiratos Árabes Unidos.

Según la propia compañía española, este nuevo proyecto, unido a otros recientes éxitos obtenidos por el Grupo CAF como proveedor de soluciones de movilidad modernas, seguras y eficientes, le colocan en una buena posición para su participación en los distintos planes en marcha para el desarrollo de la red de infraestructuras que conectarán en los próximos años los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, fomentando así su agenda conjunta de desarrollo económico y social.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.