
Paradores ha presentado a los diferentes órganos de la empresa un Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024, que será una de las palancas transversales de la estrategia de Paradores que la empresa está elaborando para el período 2023-2026 y que está previsto salga a la luz a finales de este año.
El Plan contempla inversiones por importe de 30 millones euros en el capítulo ambiental con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el 2030, así como en proyectos sociales y de gobernanza.
El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha afirmado que "en estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia", sino que es "condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo". Con el Plan, la compañía pretende seguir liderando la transformación del sector de turismo hacia un modelo más sostenible.
Los proyectos incluidos en el Plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.
El Plan de Sostenibilidad, gracias a la incorporación de las nuevas tendencias, desafíos y normativa, y a la financiación de los fondos Next Generation, significa un importante avance en las políticas de responsabilidad corporativa iniciadas por la compañía en 2018.
Relacionados
- Cesur potencia la formación especializada en disciplinas TIC con los másteres de FP Oficiales
- España deberá reducir hasta un 7% el consumo de gas, la mitad del objetivo común de la UE
- Sanidad baraja la financiación del fármaco más caro del mundo con un precio que ronda los 2,5 millones
- Conectar con locales, la clave para mejorar idiomas en los viajes