Transportes y Turismo

Paradores lanza un plan de sostenibilidad para promover el turismo neutro en carbono

  • Contempla inversiones por importe de 30 millones euros en el capítulo ambiental
Pedro Saura, presidente de Paradores.

Paradores ha presentado a los diferentes órganos de la empresa un Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024, que será una de las palancas transversales de la estrategia de Paradores que la empresa está elaborando para el período 2023-2026 y que está previsto salga a la luz a finales de este año.

El Plan contempla inversiones por importe de 30 millones euros en el capítulo ambiental con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el 2030, así como en proyectos sociales y de gobernanza.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha afirmado que "en estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia", sino que es "condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo". Con el Plan, la compañía pretende seguir liderando la transformación del sector de turismo hacia un modelo más sostenible.

Los proyectos incluidos en el Plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.

El Plan de Sostenibilidad, gracias a la incorporación de las nuevas tendencias, desafíos y normativa, y a la financiación de los fondos Next Generation, significa un importante avance en las políticas de responsabilidad corporativa iniciadas por la compañía en 2018.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.