
Desde la década de 1940, muchos son los fans de Batman -el empresario multimillonario que lucha contra el crimen que asola la ciudad de Gotham enfundado en un traje inspirado en un murciélago- que han soñado alguna vez con conducir su famoso coche, el Batmóvil. Ahora, aquellos con una buena cuenta corriente pueden darse el gusto de surcar los mares un yate de lujo inspirado en el mítico bólido, todo por el módico precio de entre los 1,9 y los 3,4 millones de euros, según las configuraciones elegidas por el cliente.
Diseñado y construido por la empresa Hanstaiger, el yate X-1 es un trimarán de edición muy limitada pensado como una obra de arte. Tiene casi 20 metros de eslora por más de 18 metros de ancho y pesa 36 toneladas. Equipado con dos motores Volvo Penta de 225 caballos de potencia cada uno y un depósito de combustible de 1.600 litros, puede alcanzar los 30 nudos en su versión motor. Asimismo, cuenta con otros dos Volvo D4-300 para navegar a vela.
El "yate de Batman" no destaca sólo por su similitud con el vehículo del superhéroe, también su peculiar diseño. El caso de la embarcación, así como la cubierta principal, la cubierta superior y los mamparos, se han construido utilizando la técnica de infusión al vacío. El exterior está pintado completamente de negro, como el famoso coche.
En cuanto al interior, logra su objetivo de confort y lujo. Todas las áreas del yate cuentan con grandes ventanales a través de los que pasa la luz natural. Tiene capacidad para acoger hasta 9 invitados en camarotes como habitaciones de un hotel de cinco estrellas. El camarote principal mide 30 metros cuadrados y la sala de estar 65, que se convierten en 90 con la cubierta, está equipada con sofás italianos Flexform, mesa y sillas de comedor de alta calidad. Además, la cubierta de la embarcación es muy amplia, con espacio suficiente para colocar tumbonas e incluso un jacuzzi, según la página de Hanstaiger.
La embarcación acaparó todas las miradas en la pasada edición de la feria náutica Palma International Boat Show que tuvo lugar a finales de abril.