Transportes y Turismo

Renfe relanza las salas Executive de los AVE

  • Inicia su comercialización tras la pandemia
Sala Executive del AVE

Renfe reinicia la comercialización de las denominadas salas Executive a bordo de sus trenes AVE, un producto dirigido a determinados clientes que deseen viajar en un entorno de exclusividad que estuvo congelado durante la pandemia.

Las salas Executive son unos espacios independientes, comunicados con el resto del coche, que disponen de seis u ocho plazas, según el modelo del tren. Se comercializará el conjunto del espacio a un precio único, aunque su ocupación sea total o parcial, en todos los casos para un máximo de seis viajeros.

El producto sala Executive tiene dos modalidades de utilización. En primer lugar, están las salas comercializadas, a disposición hasta 48 horas de la salida del tren y dirigidas a viajeros de empresas Élite o nivel Preferente (en modelo de contrato de empresas) afiliadas al programa Renfe Empresas.

Por otro lado, están las salas no comercializadas, que serán las no vendidas 48 horas antes de la salida del tren y que podrán ser utilizadas para viajes de autoridades (Corona, Gobierno o Administraciones Públicas) o de directivos de Renfe.

Se podrá reservar la sala desde el mismo momento que el tren se encuentre disponible en el sistema de venta. En el caso de los viajeros afiliados a Renfe Empresas tendrán que contactar directamente en el teléfono o mail de contacto asignado para su colectivo. Y una vez aprobada la solicitud, se dispone de 72 horas para efectuar la compra de los billetes bien en taquillas, en la web de Renfe, a través de la venta telefónica o en las agencias de viaje.

Por otro lado, si el cliente necesitará cancelar la reserva de la sala, podrá realizarlo hasta 48 horas antes de la salida del tren de la estación de origen del viaje, en los puntos de venta, a través de renfe.com o en las agencias de viajes, deduciéndose el 15% de su importe en concepto de gastos de anulación.

Al reservar una Sala Executive el cliente dispondrá de acceso a las salas club de las estaciones correspondientes y, si son clientes con tarjeta Más Renfe Oro o Más Renfe Platino, contarán con aparcamiento gratuito durante 24 horas. En estos espacios se podrá viajar con un máximo de dos mascotas teniendo siempre en cuanta las tarifas y condiciones de viajar con animales. Además, los viajes realizados con estos billetes se pueden beneficiar del programa de fidelización y pueden abonarse con cargo a puntos del mismo, señalan desde la compañía pública.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin