Transportes y Turismo

La huelga de Ryanair se extiende: Bélgica, Portugal, Francia e Italia se unen a los paros en junio

  • Están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en cinco países
  • En España además de junio hay jornadas de huelga para el 1 y 2 de julio
Foto: Dreamstime

Las primeras tres jornadas de huelga convocadas en Ryanair por USO y SITCPLA en España, para los días 24, 25 y 26 de junio, coincidirán con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de la aerolínea en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocada.

Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio, informan los sindicatos españoles. En Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga el 25 y 26 de junio y en Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL han llamado al paro el 25 de junio.

Así, la huelga en Ryanair se convierte en una huelga a nivel europeo. Los sindicatos critican la falta de aplicación de la legislación laboral de cada país a sus tripulantes, las sentencias judiciales sin ejecutar, la búsqueda de sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones y el empleo de la coacción y el miedo en la gestión de su personal.

La reunión de la semana pasada en España fue infructuosa ante la falta de acuerdo sobre las condiciones de trabajo que reclaman y se mantuvo la convocatoria, además de para junio, para los días 1 y 2 de julio.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

...y en España 2 dias más, y olé! A riquitaun, a riquitaun!!

Puntuación 1
#1
a
A Favor
En Contra

Mola ver cómo Europa se está suicidando gracias a Rusia.

Joder, es un gustazo.

Chin chin desde Moscú, parguelazos!!

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

No entiendo esto de los sindicatos, es decir si no te gusta tu lugar de trabajo, te marchas y buscas otro, tan difícil es ?

Puntuación 1
#3