Cambio en el puente de mando de Air Europa. La compañía aérea y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) han llegado a un acuerdo para cesar en el cargo de consejero delegado a Valentín Lago y nombrar en el puesto a Jesús Nuño de la Rosa, el que fuera presidente de El Corte Inglés.
Nuño de la Rosa, que trabajó durante 31 años en el grupo El Corte Inglés, estuvo durante más de 20 años como consejero delegado de Viajes el Corte Inglés, y como presidente desde 2018 hasta 2020, según informó la empresa. Nuño de la Rosa llevaba desde antes de la Covid en el radar de la aerolínea entre otras cosas, por la gran relación que ha mantenido en los últimos años con Javier Hidalgo. Incluso su nombre llegó a sonar como CEO del grupo familiar o en el proceso de integración de las agencias de viaje de la familia con las del Grupo Barceló.
Además, también mantiene una buena relación con Luis Gallego, actual CEO de IAG -matriz de Iberia, que ayer anunció que había formalizado el préstamo de 100 millones de euros a Air Europa que le dará acceso a su capital-. De esta forma, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y la propia Iberia se llevan la pelota a su terreno, consiguiendo colocar a un CEO de su confianza en la primera línea de la aerolínea.
El nombramiento será aprobado por el consejo de administración de Air Europa, previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó una ayuda a la compañía en noviembre de 2020 con 475 millones de euros.