Transportes y Turismo

Air Nostrum recupera los vuelos entre Barcelona y Valencia tras la pandemia

Valencia

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma desde el próximo 4 de septiembre la ruta aérea que une la segunda y la tercera ciudad de España, Barcelona y Valencia, que no se había retomado después de la cancelación del tráfico aéreo que provocó el confinamiento por el Covid.

El 4 de septiembre se reestrenará la línea con el vuelo de Barcelona a Valencia que saldrá desde El Prat todos los domingos a las 22.40 horas para aprovechar el final del fin de semana o los viajes de negocios para estar ya en Valencia el lunes a primera hora. Los lunes habrá un vuelo de Valencia a Barcelona a las 9.00 horas.

El grueso de la operativa será martes, miércoles y jueves cuando el avión parta de Barcelona a las 8.05 horas y regrese a la Ciudad Condal desde Manises a las 9.35 horas. Según explica la compañía, el vuelo desde Barcelona permitirá llevar a Valencia a los pasajeros en conexiones internacionales que llegan de madrugada al aeródromo catalán. Además dará servicio a las conexiones desde el aeropuerto catalán y su red mundial de conexiones.

Todos los vuelos serán operados con el avión CRJ1000, el más moderno de la flota de Air Nostrum, con capacidad para 100 pasajeros que tarda menos de una hora en realizar el trayecto entre los dos aeropuertos.

Ruta histórica

La ruta entre Valencia y Barcelona es una de las históricas en Air Nostrum. Se abrió en 1995 en los albores de la compañía y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2012. La conexión regresó en marzo de 2017 y se tuvo que cancelar en 2020 con la pandemia.

Air Nostrum, que acaba de ver como el Gobierno aprobaba su rescate financiero por parte de la Sepi, conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con su flota de 46 aviones de nueva generación. Cuenta con 1.300 empleados.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Menuda basura de compañía Air Nostrum. No sé cómo sigue abierta, pues es peor que Ryanair.

Puntuación 0
#1