Transportes y Turismo

Ryanair y CCOO se comprometen a cerrar el convenio de los TCP antes de octubre de 2023

  • Han acordado la equiparación salarial al alza en todas las bases en España

Ryanair se acerca a los sindicatos y ha conseguido un acuerdo que han tildado de "histórico" en materia de negociación colectiva para los tripulantes de cabina (TCP). En el marco de este acuerdo, la compañía se ha comprometido a cerrar el convenio colectivo antes de octubre de 2023.

En una reunión celebrada este mismo martes, Ryanair y CCOO han acordado que el nuevo convenio que se negocie a partir de ahora incluirá, entre otras materias, nuevos incrementos salariales, el desarrollo profesional, la regulación de swaps/intercambios o la antigüedad.

El compromiso de Ryanair con el bienestar de sus tripulantes de cabina se ve reforzado por este acuerdo, que también reforzará la inversión y el crecimiento de Ryanair en España, mientras la aerolínea reimpulsa el turismo español con más de 50 millones de pasajeros al año, generando 14.600 millones de euros en la economía española, y creando más de 300.000 puestos de trabajo en toda España, señalan.

Como la mayor aerolínea de España, tiene sentido que Ryanair trabaje con CCOO, señalan desde el sindicato, el mayor y más representativo en la aviación española. Tanto CCOO como Ryanair han trabajado juntos de forma constructiva para lograr este acuerdo negociado, que aportará una relación positiva y productiva. Mientras se negocia el convenio colectivo completo, ambas partes van a seguir trabajando en acuerdos negociados en otros asuntos para apoyar a las tripulaciones de Ryanair a través de la fase de recuperación del Covid y ofrecer mejoras regulares y continuas en sus condiciones de trabajo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud