Transportes y Turismo

Ryanair y CCOO se comprometen a cerrar el convenio de los TCP antes de octubre de 2023

  • Han acordado la equiparación salarial al alza en todas las bases en España

Ryanair se acerca a los sindicatos y ha conseguido un acuerdo que han tildado de "histórico" en materia de negociación colectiva para los tripulantes de cabina (TCP). En el marco de este acuerdo, la compañía se ha comprometido a cerrar el convenio colectivo antes de octubre de 2023.

En una reunión celebrada este mismo martes, Ryanair y CCOO han acordado que el nuevo convenio que se negocie a partir de ahora incluirá, entre otras materias, nuevos incrementos salariales, el desarrollo profesional, la regulación de swaps/intercambios o la antigüedad.

El compromiso de Ryanair con el bienestar de sus tripulantes de cabina se ve reforzado por este acuerdo, que también reforzará la inversión y el crecimiento de Ryanair en España, mientras la aerolínea reimpulsa el turismo español con más de 50 millones de pasajeros al año, generando 14.600 millones de euros en la economía española, y creando más de 300.000 puestos de trabajo en toda España, señalan.

Como la mayor aerolínea de España, tiene sentido que Ryanair trabaje con CCOO, señalan desde el sindicato, el mayor y más representativo en la aviación española. Tanto CCOO como Ryanair han trabajado juntos de forma constructiva para lograr este acuerdo negociado, que aportará una relación positiva y productiva. Mientras se negocia el convenio colectivo completo, ambas partes van a seguir trabajando en acuerdos negociados en otros asuntos para apoyar a las tripulaciones de Ryanair a través de la fase de recuperación del Covid y ofrecer mejoras regulares y continuas en sus condiciones de trabajo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
sdfsdfsdfsdf sdfsdfsdfsdf
A Favor
En Contra

Esto no es una noticia es propaganda y es mentira.

El acuerdo es una maniobra de ryanair de desinformación para desinflar la huelga. Ccoo no representa a ningun tripulante de cabina, nunca lo ha hecho y no lo hara ahora. A los tcp de ryan los representa Sictpla y USO , los pilotos tienen sus dos sindicatos tambien.

1º Ningun tcp esta afiliado a CCOO y a nadie le interesan sus acuerdos. Especialmente cuando son condiciones peores que en prepandemia.

2º Pasaron un memo que para recibir estos maravillosos beneficios te obligan a afiliarte a CCOO(que listos ellos) porque repito nadie esta afiliado porque no representan a nadie en ryanair.

3º Es un acuerdo extra estatutario, no es un convenio colectivo. SI ryan decide no cumplir con lo acordado, peleas tu solo no con el sindicato.



No se Lucía Gómez si te pagan para hacer de relaciones publicas o eres una periodistas asi de incompetente. Pero vamos, el poner en linkedin tcp ryanair, y el hablar con un auxiliar de vuelo no me parece trabajo de investigación para un Pulitzer.

Puntuación 2
#1