Empresas y finanzas

Ryanair esquiva el alza del crudo y congela las tarifas

  • En marzo compraron combustible para el próximo año

Mejor prevenir que curar. Eso es lo que debió pensar Ryanair el pasado mes de marzo cuando compró combustible para los próximos 12 meses. De esta manera, se garantizan que los próximos incrementos del precio del crudo no les afecten y poder mantener sus precios sin subidas. Así lo han explicado Michael O'Leary, CEO del Grupo Ryanair, y Eddie Wilson, CEO de Ryaniar DAC, en un encuentro con los medios con motivo del 20 aniversario de la aerolínea en España.

Si todo va según lo previsto en marzo de 2023, al cierre de su año fiscal, habrán superado los viajeros previos a la pandemia, con 50 millones de pasajeros. Antes del Covid, en 2019, solo en España usaron Ryanair para sus vuelos 46 millones de personas, una cifra que en 2020, a causa de la pandemia, se reduce hasta los 12 millones.

"Ryanair seguirá invirtiendo en España como uno de nuestros principales centros de crecimiento de empleo y turismo y se compromete a trabajar con las instituciones públicas españolas, los aeropuertos y los patronatos de turismo para reducir los costes de acceso y así poder aumentar el tráfico turístico y las rutas a España", afirmó O'Leary.

20 años en España

Desde el inicio de sus operaciones en España en 2002, Ryanair ha transportado a más de 400 millones de pasajeros hacia/desde España, aportando importantes beneficios a la economía y la sociedad española en su conjunto. Ryanair acoge con satisfacción el exhaustivo informe de PwC, que ha estudiado el impacto de los 20 años de historia de la aerolínea en España.

Como objetivo para los próximos años, Ryanair se compromete a seguir invirtiendo en España, tanto que tiene previsto crecer hasta los 225 millones de pasajeros en 2026 siguiendo una estrategia que en línea con lo que sus clientes buscan, una mayor oferta de destinos durante todo el año y seguir manteniendo los precios bajos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin