Transportes y Turismo

Uber elige Madrid para lanzar en Europa su servicio de compra de entradas y reserva de experiencias

  • El servicio ya está disponible en EEUU y México
  • Tienen acuerdos con OpenTable para resturantes y FourSquare

Uber sigue dando pasos adelante en España y ha elegido Madrid para lanzar en Europa su nuevo servicio de compra de entradas y reserva de experiencias. "Vemos que los usuarios también buscan experiencias, el 30% no van a una dirección con calle y número, van a un lugar concreto, un bar un restaurante, un teatro... Los usuarios piden recomendaciones a los conductores", señala Anabel Díaz, directora de Movilidad de la compañía en EMEA. Por ello han decidido lanzar Uber Explore, un paso más para la plataforma de movilidad, que permitirá a los usuarios utilizar su aplicación para decidir dónde van a ir y darán visibilidad a la oferta de ocio, cultura y gastronomía. "Somos la principal y única app a nivel global y los turistas de todo el mundo van a Uber a buscar su movilidad. Esta es una ventaja importante que tenemos sobre otras opciones", admiten.

Esta nueva funcionalidad incluirá, según ha presentado la propia compañía, recomendaciones, posibilidad de hacer reservas en restaurantes, descuentos exclusivos para los clientes de la aplicación, compra de entradas y experiencias y actividades. "Busca traer un nuevo concepto para ayudar a los usuarios a dónde ir y qué hacer", afirman desde la empresa de movilidad.

En el lado de los restaurantes, la compañía tiene un acuerdo a nivel global con OpenTable que permite hacer reservas en este tipo de establecimientos desde la aplicación de Uber. Esta aplicación tiene más de 60.000 restaurantes en todo el mundo. Otra de las funcionalidades se desarrollará a través de un acuerdo con FourSquare, donde se podrán ver reseñas de las actividades ofrecidas además de recibir ofertas personalizadas.

"Estamos hablando con los principales operadores globales para cerrar un acuerdo también para entradas", admiten. Todo ello permitirá que, a la vez que se compra la entrada, se puede reservar el servicio de movilidad, el negocio core de la compañía, para poder llegar a ese evento. 

Las primeras de estas funcionalidades está disponible desde este mismo jueves y el resto se irán implementando de forma paulatina en los próximos meses. 

La compañía ha elegido Madrid para lanzar esta funcionalidad en España al considerar que es uno de los países estratégicos para Uber. "Es una de las ciudades referencia a nivel global", señala Anabel Díaz, directora de movilidad en EMEA. "Es uno de los países preferidos de los turistas y tenemos un 55% de subida de llegadas a Barajas entre junio de 2019 y 2021", afirma. "Tenemos una infraestructura y un ecosistema que nos permite construir sobre él para avanzar", admite.

Siguientes pasos

La compañía también trabaja ya en los próximos pasos. En este sentido, también busca una integración con una oferta multimodal más amplia. Para ello, ya está trabajando con la integración de trenes, autobuses y coches de alquiler en su aplicación en Reino Unido. "Espero que pronto también podamos anunciarlo en España", admite.

En otro orden de cosas, también trabajan en exportar Uber Travel, actualmente disponible en Estados Unidos, que permite trasladar datos de vuelos y hoteles para conseguir transporte. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.