Transportes y Turismo

Madrid Nuevo Norte contará con la primera línea de metro sin conductor de la comunidad en 2029

  • Desde Cibeles aseguran que esta iniciativa reducirá notablemente los tiempos de espera

Madrid da un paso más en la nueva movilidad y contará con la primera línea de metro sin conductor de la CAM. La nueva línea automatizada nacerá de la estación de Chamartín teniendo parada en tres nuevas estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral norte. Esta ampliación tendrá una longitud de tres kilómetros, pudiendo dar servicio, según las estimaciones realizadas, a 40.000 pasajeros diarios.

Las obras tiene un coste aproximado de 290 millones de euros de los cuales 141 millones serán aportados por Distrito Castellana Norte.

Desde Cibeles aseguran que esta iniciativa reducirá notablemente los tiempos de espera de los pasajeros y la permanencia de los trenes en las estaciones, ya que esta tecnología cuenta con una mayor adaptabilidad. Pudiendo llegar a ser un gran apoyo en hora punta. También aseguran que se reduciría el coste total por kilometro gracias al ahorro en en consumo energético en comparación con los trenes convencionales.

A pesara de tratarse de un sistema de transporte que no requiere conductor la comunidad asegura que esto no repercutirá en un menor numero de puestos de trabajo, ya que se requiere personal más cualificado.

Pero esto solo es una parte del proyecto de Madrid nuevo norte, ya que a la nueva línea de metro le acompañaran: la creación en Chamartín de un nuevo intercambiador que permitirá la inter modalidad de cuatro medios ferroviarios y también contará con un autobús con prioridad semafórica de alta capacidad.

Con este proyecto la comunidad pretende que la población de la zona norte de Madrid este a un máximo de 10 minutos andando del transporte publico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.