Top Employers

David Plink: "En Top Employers Institute trabajamos para conseguir un mundo del trabajo mejor"

  • "Las empresas Top Employers ponen a los empleados en el centro"
David Plink, CEO de Top Employers Institute.
Madrid

David Plink, CEO de Top Employers Institute, explica en esta entrevista el "privilegio" que supone para él liderar una compañía que tiene como propósito inspirador ayudar a construir un mundo del trabajo mejor... y hacerlo junto a las más de 1.600 compañías certificadas este año en 119 países. "Yo quería trabajar para una compañía que tuviera un propósito, una compañía que tuviera un papel significativo en la construcción de un mundo del trabajo mejor. ¡Por eso estoy aquí, ¡no podría estar en un lugar mejor!".

Quería trabajar en una compañía que tuviera un propósito...

Sí, y el propósito estratégico de Top Employers Institute, nuestro propósito inspirador, es acelerar el impacto de las estrategias de personas para enriquecer el mundo del trabajo. En Top Employers Institute trabajamos para conseguir un mundo del trabajo mejor. En el actual programa de certificación Top Employers 2020 hemos certificado a más de 1.600 compañías de un total de 119 países, que tienen un impacto positivo en la vida de casi 7 millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Y no nos quedamos ahí, sino que tenemos como objetivo ampliar ese impacto a 10 millones de personas en el año 2021. Todos juntos, los integrantes de la Comunidad Top Employers avanzamos en acelerar el impacto de la gestión de personas y enriquecemos el mundo del trabajo.

¿Y cómo se concreta ese propósito?

Optimizamos la marca como empleador de las compañías certificadas, proporcionándoles un análisis comparativo de las condiciones que ofrecen a sus empleados y ayudándoles a alinear internamente su estrategia de personas. Para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias de personas enriquece el mundo del trabajo de sus empleados. Las organizaciones certificadas como Top Employers han demostrado que con el desarrollo de todas estas prácticas ponen a sus empleados en el centro y les ofrecen unas condiciones excepcionales. Y las compañías buscan la certificación como Top Employers en los diferentes países en los que operan, sin hacer distinciones de este u oeste, de primero, segundo o tercer mundo, porque la globalización se refleja en que quieren ofrecer las mismas condiciones y oportunidades a sus empleados independientemente del lugar del mundo en el que estén trabajando.

Desde Top Employers se obtiene una panorámica privilegiada de las tendencias en la gestión de RRHH. ¿Qué destacaría?

Sí, efectivamente, nos sentimos privilegiados de que todas estas grandes compañías nos abran sus puertas y compartan con nosotros con detalle lo que están ofreciendo, lo que están haciendo, para sus empleados. Cuando observamos lo que están desarrollando las compañías Top Employers en todo el mundo, podemos ver cómo se dibujan claramente varias tendencias de cambio: descubres cómo RRHH atiende cada vez más a las diferentes necesidades e intereses de los empleados. Y destaco otra tendencia que ya está consolidada en las Top Employers: la transparencia. Las acciones de RRHH en las compañías son transparentes, especialmente en lo que se refiere a oportunidades y procesos de carrera profesional. Y las compañías se están convirtiendo en organizaciones más ágiles, con ciclos más cortos, con más "ensayo y error", lo que afecta a la gestión de los recursos humanos. Son compañías que no solo impulsan cada vez más la tecnología, sino que, al mismo tiempo, son impulsadas por la tecnología, y este proceso circular impacta tanto en la manera en que trabaja el equipo de RRHH, como en la función misma de gestión de RRHH en las organizaciones.

Para finalizar, háblenos del equipo de personas de Top Employers Institute.

En Top Employers trabajamos más de 100 personas de más de 20 nacionalidades, distribuidos en nuestra sede central, ubicada en Amsterdam, y nuestras oficinas alrededor del mundo. Tenemos actualmente oficinas en diez países. Trabajamos con compañías en 119 países o regiones, y este carácter internacional de nuestra compañía se refleja también en nuestros equipos, tenemos una gran variedad de idiomas y nacionalidades, y nuestro equipo directivo está formado por una interesante mezcla de nacionalidades. Desde nuestra fundación en 1991 no hemos dejado de crecer y es muy gratificante ver cómo nuestra visión se convierte en realidad.

Como CEO, soy responsable de hacer crecer a Top Employer Institute, así como de potenciar la relevancia y el reconocimiento de la certificación. Para conseguirlo, en el día a día de mi trabajo es muy importante crear las condiciones para asegurarnos de que las personas adecuadas están en las posiciones adecuadas, tomando las decisiones adecuadas. Lo más retador de mi rol es conseguir alinear a todas estas personas, inteligentes y comprometidas, distribuidas por todo el mundo, para conseguir los objetivos de la compañía y, al mismo tiempo, mantener la independencia y la responsabilidad cada uno para lograr sus propios objetivos. Si las personas que trabajan en Top Employers tienen una característica en común, es que están altamente comprometidas e implicadas en construir un mundo del trabajo mejor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.