Top Employers

Un total de 109 empresas logran el certificado 'Top Employers España 2020'

  • Supone un incremento del 7% respecto a los otorgados en 2019
Galardones entregados a los Top Employers 2019.
Madrid

Un total de 109 empresas han sido certificado como 'Top Employers España 2020', un 7% más que en el pasado ejercicio, por ser los "mejores empleadores" y la organizaciones más destacadas por las condiciones de sus trabajadores.

En el proceso de certificación se evalúan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

El gerente del instituto Top Employers en España, Salvador Ibáñez, ha señalado que con "su extraordinaria dedicación" a la estrategia de personas, las compañías Top Employers sitúan a los empleados en el centro y contribuyen a "construir un mundo del trabajo mejor".

Un total de 41 compañías también han sido certificadas a su vez como 'Top Employers Europa 2020', una más que el año anterior. La certificación continental la obtienen las empresas que la han conseguido al menos en 5 países de Europa.

Tendencias identificadas

Algunas de las tendencias de las 109 compañías certificadas han sido evaluar y fortalecer el 'engagement' de los empleados, las redes sociales como herramienta "clave" en los procesos de atracción de talento, la implantación de tecnologías específicas de 'on-boarding' para optimizar la integración de los recién llegados o la consolidación de nuevos formatos de aprendizaje, como el 'mobile learning' o la gamificación.

Las 109 compañías galardonadas en 2020 han sido Abbott; Adam Foods, Airbus, Alcon Healthcare, ALD Automotive, Allianz Seguros, Almirall, Alstom, Altadis, ALTEN, Altran, Amadeus IT Group, Angelini Pharma, Applus IDIADA, Applus+, AstraZeneca, Atento, Auchan Retail, Avanade, AXA, Banca March, Banco Santander, Bankinter, BAT, Bayer, BNP Paribas Personal Finance, Boehringer Ingelheim, Bristol-Myers Squibb, BSH Electrodomésticos, Canon, Capgemini, Capsa Food, Cedipsa, Cepsa, CHEP, Chiesi, Chupa Chups, Compañía del Grupo Perfetti van Melle; Cigna, Cognizant Technology Solutions y Continental Automotive.

También se incluyen DHL Global Forwarding, DHL Parcel, DHL Supply Chain, DXC Technology, EDP Renováveis, Electrolux España y Professional, Enagás, Europcar, Everis, Experian, EY, Faurecia, Generali, GroupM, Heineken, Hilti, Huawei, Indra, ING, ISDIN, John Deere, JTI, Keysight, Kuehne + Nagel, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl, Línea Directa Aseguradora, Lyreco, MAN Truck & Bus, ManpowerGroup, Mantequerías Arias, Mapfre, Michelin, MSD, Nationale-Nederlanden, Naturgy, Novartis Farmacéutica, NTT Intelligent Technologies and Services, Olympus, Orange, Otis, PageGroup, PepsiCo, Pfizer, Puma, RB, Saint-Gobain, Sandoz, división de Novartis, Sanofi, SAP, Scania, Schindler, SEAT, Securitas Direct, Solunion, Supermercados Consum, Synthon, Takeda Farmacéutica; Thalesm, Toyota, Transcom, Uriach, UST Global, VFS Financial Services, Volkswagen Group España Distribución, Volvo Group España, Wolters Kluwer y Zurich.

La era del conocimiento

Indra ha reforzado su posición en este ranking tras haber entrado por primera vez en esta lista el año pasado. Desde la compañía destacan "un notable progreso" en aspectos como la cultura, el liderazgo y el 'on-boarding'.

El director general de Recursos Humanos de Indra, José Caballero, ha destacado que en la era del conocimiento es "fundamental" atraer al mejor talento y contar con el compromiso de los profesionales para que puedan desarrollar todo su potencial y conseguir el mayor impacto con su labor.

Por su parte, Banca March ha reconocido el galardón por conseguir "un excelente lugar de trabajo", potenciando una organización de alto rendimiento, enfocada a resultados y a la excelencia y sustentada en valores de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

"En los últimos años hemos invertido mucho para mejorar la gestión de las personas y esta certificación rubrica todo este esfuerzo. Banca March sustenta su modelo de negocio en el crecimiento conjunto de los tres pilares fundamentales representados en los tres triángulos de nuestro logo: clientes, accionistas y profesionales excelentes", ha declarado el subdirector general de Banca March, Anselmo Martín-Peñasco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0