
La transformación digital es ahora. Es el lema con el que Telefónica acudió la semana pasada al MWC para mostrar su liderazgo tecnológico y su condición de socio de referencia para las empresas y las Administraciones Públicas en su transformación digital.
Un stand de 952 metros cuadrados, una representación del stand en el metaverso para proponer una experiencia virtual, más de 70 visitas institucionales, 26 sesiones en el Ágora, 93 casos de éxito recogidos en 11 cuadernos de transformación. Telefónica acudió la semana pasada al Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona con un despliegue sin precedentes. Exhibió su catálogo de servicios digitales y tecnológicos en un contexto muy concreto, consciente de que la transformación digital no puede esperar más y es ahora, y con un firme compromiso, el de acompañar a las empresas y las Administraciones Públicas en su digitalización.
Con el 5G como eje central, Telefónica mostró en la Ciudad Condal la potencia y las posibilidades que la integración de tecnologías como Edge Computing, IoT, Inteligencia Artificial, Cloud o Blockchain ofrece a las distintas industrias.
El stand físico de Telefónica, con sus casi 1.000 metros cuadrados, incluyó experiencias en torno a cuatro áreas temáticas con distintas propuestas de transformación sectoriales. 'Industria Inteligente' permitió sumergirse en una experiencia 360 para sentir cómo la Industria 4.0 está evolucionando gracias a un factor clave: la conectividad 5G; 'Edificios Inteligentes' exhibió una propuesta integradora y diferencial para edificios basada en distintas soluciones tecnológicas, capaces de incrementar la eficiencia, reducir costes, promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia de usuario e incrementar la seguridad; '5G Bartender' acaparó la miradas de miles de visitantes al stand con la puesta en valor del uso del 5G y el Edge Computing para proporcionar el control en tiempo real de servicios de catering escalables y eficientes con los que atender incrementos de demanda en momentos concretos; y 'Hogar Digital' proporcionó la mejor oferta en conectividad, entretenimiento y seguridad en el hogar a través de las nuevas y mejoradas experiencias que tienen a su disposición los gamers, la realidad aumentada e inmersiva, y la integración de aplicaciones y funcionalidades para desarrollar las capacidades de Movistar Home.
Fiel a su vocación innovadora y vanguardista, la compañía desarrolló una representación del stand en el metaverso para ofrecer una experiencia virtual del Mobile. Esta propuesta permitió sumar a esas cuatro demostraciones otras dos 'demos' adicionales: 'Mantenimiento predictivo con drones 5G', enfocada a la utilización de drones, 5G e Inteligencia Artificial para habilitar nuevos usos de negocio a través de la explotación de la recogida de datos; y 'Ciudades Inteligentes Ciberseguras', que mostró todas las claves para progresar hacia una smart city que, además de inteligente, sea segura, eficiente y sostenible.
El Ágora como punto de encuentro
A través de su propuesta virtual, Telefónica propició el seguimiento de todas las sesiones que se celebraron en su Ágora, el auditorio que sirvió como punto de encuentro entre los expertos y el público para compartir la estimulante combinación de las tecnologías más innovadoras, como el 5G, Cloud, IoT o Edge Computing, y de los casos de éxito reales que Telefónica puede mostrar y explicar para dar a conocer las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas.
Este año el Ágora albergó 26 actividades, repartidas en 24 sesiones y presentaciones y dos 'demotours', para conocer las demostraciones con mayor detalle. Más de 30 conferenciantes ofrecieron sesiones sobre temas como la telepresencia holográfica, con un evento que mostró el potencial y el carácter innovador de la telepresencia, a través de una entrevista a distancia con la campeona olímpica Carolina Marín que, gracias a la realidad aumentada y el 5G, apareció en el Ágora como una figura volumétrica completa con la que se pudo interactuar y hablar en tiempo real.
Otra sesión, 'Robótica 5G para la supervisión de entornos industriales', se ocupó de las soluciones que la tecnología aporta para habilitar servicios en remoto en los entornos industriales. '5G Gaming Arena' acaparó las miradas con una propuesta de gaming en directo para poner de relieve la calidad y capacidad del 5G de Telefónica con una competición de diez jugadores repartidos en cuatro lugares diferentes.
Otras sesiones mostraron el potencial y las soluciones que los drones ofrecen para la supervisión y vigilancia de infraestructuras críticas, se ocuparon de los retos de ciberseguridad que presentan los entornos industriales, y cómo afrontarlos, o de propuestas de transformación para las pymes y distintas industrias.
Más de 90 casos de éxito
La propuesta de Telefónica en el MWC 2022 se completó con 11 cuadernos de transformación que recogen hasta 93 casos de éxito conseguidos mediante la integración de las soluciones y los servicios tecnológicos que la compañía pone a disposición de las distintas industrias y sectores.
Estos cuadernos, que pueden verse todavía en el sitio web de Telefónica dedicado al Mobile, se ocupan de sectores y tendencias tan relevantes como la movilidad ('Movilidad inteligente'), la gestión de los edificios y las instalaciones ('Edificios inteligentes'), la salud ('eHealth'), la innovación ('Innovación abierta'), la educación ('Educación digital'), las pymes ('La Pyme digital'), la industria ('Industria conectada'), el turismo ('Turismo inteligente'), el deporte ('Sports Tech'), el ocio y el entretenimiento ('Hogar digital') y la sostenibilidad ('Tecnología para el planeta').
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