Telecomunicaciones

Colt vende ocho centros de datos europeos a NorthC y a los fondos DWS Group

  • No ha desvelado el importe de las instalaciones transferidas, ninguna de ellas en España
  • Desinvierte en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Londres
Imagen de recurso de Colt.
Madridicon-related

La compañía Colt Technology, especializada en infraestructuras digitales de altos rendimientos, ha anunciado la venta de ocho de sus centros de datos europeos a la compañía NorthC y a los fondos gestionados por DWS Group, pero ninguno de ellos en España. Se trata de dos instalaciones ubicadas en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, todos ellos gestionados por DWS Group.

Con esta operación, sobre la que no ha trascendido el importe y que se espera formalizar a lo largo de este año, permite a Colt concentrarse en su estrategia de negocio principal, es decir, ofrece una infraestructura digital sostenible para impulsar el éxito de los clientes y potenciar la economía de la inteligencia artificial.

La transacción incluye 400 clientes, cuentas que seguirán siendo clientes de Colt. Además, esta compañía establecerá una asociación con NorthC para retendrá equipos de red en los centros de datos vendidos como parte de su infraestructura digital global. Entre otros detalles, esta red conecta 32.000 edificios, se extiende por más de 40 países, llega a más de 275 Puntos de Presencia (PoPs) e incluye diez sistemas de cables submarinos, así como la cogestión de la denominada AS3356, la red de internet más ampliamente interconectada del mundo.

Fuentes de Colt informan de que NorthC es un proveedor independiente líder de centros de datos regionales en los Países Bajos, Alemania y Suiza, y se distingue por su fuerte presencia local en las diversas regiones, así como por sus servicios de centros de datos de alta calidad y soluciones de conectividad para empresas, proveedores de servicios de TI y de nube gestionados, instituciones y organizaciones gubernamentales.

Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services, ha mostrado su satisfacción por la venta de los referidos centros de datos a NorthC y a los fondos gestionados por DWS Group. La venta nos permitirá concentrarnos en nuestros imperativos estratégicos de impulsar el crecimiento, ofrecer una experiencia excepcional al cliente y construir una red sostenible para el futuro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky