Telecomunicaciones

Digi roza las 700.000 portabilidades en la primera mitad del año, un 18% más que en 2023

  • Ha captado de sus competidores más de medio millón de líneas netas de telefonía fija y móvil en seis meses
  • En lo que va de junio ha portado 99.000  líneas fijas y móviles, con un saldo neto favorable de 68.600 clientes
Aspecto del interior de una tienda de Digi.
Madridicon-related

El operador de telecomunicaciones Digi vuelve a destacarse en la batalla de la portabilidad, no sólo en el censo del pasado junio, sino también en el acumulado de los seis primeros meses del año. Según datos de la compañía, el operador ha registrado más de 695.500 portabilidades (cambio de clientes sin variar el número de telefóno fijo o móvil) en los seis primeros meses de 2024, con un incremento interanual del 18% respecto al mismo periodo de 2023. En total, Digi ha sumado más de 500.300 portabilidades netas de telefonía fija y móvil desde enero, de las cuales más de 401.972 corresponden a telefonía móvil, con un incremento de más del 19% comparado con el mismo periodo de 2023.

De todo el volumen de transferencias de clientes de servicios de telecomunicaciones -con sus correspondientes números- entre los pasados meses de enero a junio, Digi ha sumado más de 500.300 portabilidades de netas, de las que más de 401.972 corresponden a telefonía móvil, un incremento de más del 19% comparado con el mismo periodo de 2023. En lo que va de junio, Digi ha portado 99.000 líneas fijas y móviles, con un saldo neto favorable de 68.600 clientes. Con ese impulso, Digi cuenta con cerca de 7,5 millones de clientes al cierre del primer semestre.

Tras esta actualización de la clientela, Digi asegura contar con la confianza de más de 7 millones de clientes, de los que más de 5 millones disponen del servicio de telefonía móvil, más de 1,5 millones con el servicio de fibra y más de 496.000 con el de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al primer trimestre de 2024.

Desde Digi justifican este buen rendimiento comercial gracias a la "mejor propuesta posible" catapultada con la escucha a sus clientes, "ofreciéndoles su mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con su mejor precio y sin letra pequeña". En esa línea, Digi ha habilitado este año su servicio de 5G, para que sus clientes puedan disfrutar de la máxima velocidad y calidad en su móvil. De este modo, los clientes que cuenten con un móvil compatible con tecnología 5G pueden disponer de este servicio de forma gratuita.Inversión y compromiso con el empleo. Asimismo, desde 2008, Digi ha invertido en España más de 1.000 millones de euros para desplegar la red de fibra más rápida de España, que llega ya a 9,5 millones de hogares.

Por otra parte, el operador ha mostrado su compromiso con el empleo propio y de calidad. De hecho, al cierre de marzo de 2024, la compañia sumaba con más de 7.750 puestos directos e indefinidos, de los que más de 1.500 de ellos se incorporaron a la plantilla en el último año. En este sentido, Digi cuenta con más de 370 ofertas de empleo activas en toda España, un tercio de ellas para cubrir distintas posiciones del área de Infraestructura, destinadas al despliegue de su fibra propia. Todas las vacantes se pueden consultar en su página web.

Por otra parte, Digi se ha unido como socio de DigitalES, patronal de empresas de telecomunicaciones y digitalización en España, según informó la compañía el pasado jueves. El consejero delegado de Digi, Marius Varzaru, ha celebrado la nueva relación del operador con una asociación "referente en este país para el sector de las telecomunicaciones, que contribuye de una forma decidida a la transformación digital en España", con la que colaborará "estrechamente" en su propósito de contribuir al crecimiento económico y social del país.

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