Telecomunicaciones

Digi duplica sus beneficios y supera los 7 millones de clientes

  • La empresa crece un 24% en España
Instalaciones de Digi

Digi registró un beneficio neto de 25,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, más del doble que el logrado un año antes, al tiempo que alcanzó unos ingresos de 445,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado este miércoles la compañía.

El operador de telecomunicaciones rumano de bajo coste logró durante este periodo un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 40 millones, lo que supone un 46% más respecto a un año antes, al tiempo que facturó 178 millones de euros en España en este periodo, un 24% más.

Asimismo, Digi sumó más de 546.000 clientes, lo que supone un aumento del 32% en relación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando hasta marzo más de 7 millones de usuarios. En concreto, más de 5 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,5 millones con el servicio de fibra y más de 496.000 con el de telefonía fija a cierre de marzo.

Digi ha realizado inversiones de más de 75 millones de euros hasta marzo, siguiendo con su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación. En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que la compañía ha logrado durante el primer trimestre, al conseguir que más de 355.700 clientes hayan portado sus líneas de telefonía móvil y fija a la empresa.

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