Telecomunicaciones

Digi ha captado de sus rivales más de 117.200 conexiones durante este enero

  • Supera la barrera de los 100.000 cambios de líneas por cuarta vez en su historia
  • Permanece pendiente del visto bueno de Bruselas a la fusión Orange España-MásMóvil
Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.
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El operador de telecomunicaciones DIGI, filial española de la multinacional DIGI Communications, ha capturado de sus rivales un total de 117.200 líneas de telefonía móvil, fija y banda ancha durante este mes de enero de 2024, lo que representa el mejor saldo de su historia en el primer mes del año. Además, el dato de portabilidad arroja un incremento interanual del 55%, con especial impacto en el segmento de móvil, negocio en el que ha culminado 99.500 movimientos de clientes hacia su red.

En espera de conocer el veredicto de Bruselas sobre la fusión de Orange y MásMóvil, Digi catapulta sus resultados comerciales, con el objetivo de mantener esta trayectoria en cuanto se materialice el acuerdo de compra de remedios por parte de la empresa, tal y como se anunció el pasado 29 de noviembre, con la compra de 60 MHz de las bandas de frecuencias de 3,5 GHz, 2.100 MHz y 1.800 Mhz a cambio de un pago de 120 millones de euros.

Respecto a las cifras de enero, el operador ha logrado más de 84.900 líneas netas de telefonía móvil y fija en enero, con un repunte del 74% respecto a hace un año. De esas conexiones, más de 68.500 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un aumento de más del 78% comparado con enero de 2023. Asimismo, las referidas portabilidades de enero suponen el segundo mejor registro en la historia de la compañía y la cuarta ocasión en la que supera las 100.000 líneas portadas.

La 'teleco' cuenta con 6,1 millones de clientes, de los que 4,45 millones son de móvil, 1,24 millones de fibra y más de 402.000 de telefonía fija

La compañía, que no contempla subida de tarifas en los próximos meses. ya cuenta con 6,1 millones de clientes, de los que 4,45 millones son de telefonía móvil, más de 1,24 millones de fibra y más de 402.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al tercer trimestre de 2023. Las mismas fuentes también precisan que "estos buenos resultados escuchando a sus clientes, ofreciéndoles su mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña".

Presencia en Vitoria

Por otra parte, el mismo operador ha anunciado la apertura de su primera tienda en Vitoria, situada en el número 1 de la calle Postas. Según explica la teleco, esta tienda es un espacio donde los clientes podrán contratar los servicios de fibra y móvil que ofrece DIGI, así como recibir asesoramiento sobre cuál se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios".

Con esta apertura, Digi dispone de presencia comercial directa en Valencia, Bilbao, Barcelona, Málaga y A Coruña, que se añaden al resto de sus canales presenciales, online o telefónicos de atención al usuario, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands Digi de la mayoría de los principales centros comerciales. En el caso de la tienda de Vitoria, el establecimiento cuenta con un espacio diáfano para favorecer un trato más personalizado, con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 10 a 21 horas, mientras que los sábado cierra a las 14,00 horas.

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