Telecomunicaciones

Digi roza los 6,5 millones de clientes, casi un tercio más que hace un año

  • Ingresó 642 millones durante el año pasado, con un incremento interanual del 28%
  • El ebitda del operador se cifró en 132 millones, con un aumento del 66%
Instalaciones de Digi.
Barcelonaicon-related

La compañía de telecomunicaciones Digi se ha consolidado durante el pasado 2023 como la referencia de mayor crecimiento en el top cinco del negocio español de telefonía y acceso a Internet, con más de 6,48 millones de clientes, lo que representa un incremento del 31,8% respecto al año anterior. Los más de 1,53 millones de nuevos clientes ganados por el operador durante 2023 han impulsado los resultados de una compañía, con ingresos de 642 millones de euros en España durante 2023, un 28% más respecto al pasado ejercicio. El beneficio bruto (Ebitda) de Digi se ha situado en los 132 millones, lo que supone un 66% más respecto a 2022.

Digi, operador clave que Orange España y el Grupo MásMóvil hayan recibido el visto bueno de Bruselas para su fusión, ha realizado inversiones de más de 328 millones de euros en el conjunto del año, en línea con su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación. Según explica el grupo, en estos resultados sobresale el número de portabilidades cosechado durante el año pasado, con más de 1.130.000 clientes que han migrado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi en los doce últimos meses.

El operador ha indicado los grandes hitos de un ejercicio que arrancó con el lanzamiento, en enero de 2023, del producto Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra. En febrero lanzó Mi DIGI, su nueva área de clientes, con una experiencia visual e intuitiva para un mes después ofrecer la posibilidad de ampliar DIGI storage, con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus clientes de fibra, con hasta 1 TB por 4 euros.

Posteriormente, el operador de telecomunicaciones abrió sus primeras tiendas en Valencia, Bilbao, Barcelona, Málaga y La Coruña. Asimismo, el año pasado incrementó los gigas de sus productos de móvil y alcanzó con su Fibra PRO-DIGI, de hasta 10 Gbps de velocidad, a un total de 11 provincias para alcanzar 38 provincias a nivel nacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud