Telecomunicaciones

Avatel negocia con ERE sobre 849 empleados, el 40% de la plantilla

  • La dirección de la teleco inicia la mesa de negociación con los sindicatos
  • Impone el ajuste para "garantizar la viabilidad del negocio a largo plazo"
Imagen corporativa de Avatel.
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Avatel Telecom ha anunciado este lunes el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectará a 849 empleados, el 40% de una plantilla de 2.100 empleados. Esta decisión coincide con la constitución de la correspondiente mesa de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos de la teleco. Según justifica la compañía a través de un comunicado, la iniciativa pretende "corregir el sobredimensionamiento de la estructura de Avatel con el objetivo de reducir ineficiencias, así como unos niveles insuficientes de productividad".

El operador explica que "el sector de telecomunicaciones requiere un elevado grado de concentración para ser rentable y sostenible". Ante ese reto, la empresa asegura haber seguido "una estrategia en la que la fase de crecimiento de la compañía se ha cumplido en forma y tiempo con éxito, dando pie al inicio de la fase de ajuste y consolidación de su posición y competitividad a largo plazo".

Con objeto de subsanar esta situación, Avatel ha llevado a cabo un estudio detallado consistente en analizar la estructura y la organización actual de la plantilla de la empresa "para identificar las mejoras necesarias que conllevan un trabajo de optimización y simplificación de sus estructuras". Al mismo tiempo, la teleco apunta que "está contemplando todas las posibilidades necesarias para hacerlo más eficiente y garantizar la viabilidad del negocio a largo plazo".

Avatel dice afrontar esta situación "desde el máximo respeto a sus profesionales y con la voluntad de alcanzar un acuerdo, confiando en que las conversaciones con los representantes legales de los trabajadores sean fructíferas y permitirán concluir este difícil proceso en las mejores condiciones posibles para la plantilla afectada".

En la actualidad, Avatel cuenta con 2.100 empleados y 300 puntos de venta y atención al cliente, en unos momentos en los que aborda un proceso de expansión ofreciendo el llamado cuádruple play, con servicios de fibra óptica, telefonía fija, móvil y televisión.

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