Legal

Avatel empezará a negociar un ERE con los sindicatos este lunes

  • Se espera que se conozca en esta primera reunión el volumen inicial de despidos
  • La plantilla total de Avatel se acerca a los 3.000 empleados.
Avatel comenzará a clarificar su futuro este lunes

La dirección y los sindicatos del operador de telecomunicaciones Avatel constituirán este lunes, 13 de mayo, la mesa de negociación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que la compañía anunció el pasado abril a los representantes de los trabajadores.

Fuentes de UGT, sindicato mayoritario en la teleco, han señalado a Servimedia que esperan conocer en esta primera reunión el volumen inicial de despidos que proyecta la empresa, y que aún no le ha adelantado al comité.

Los responsables del quinto operador nacional presentarán la memoria del ERE y expondrán sus planes de indemnización para las personas que dejen la empresa, que tiene una plantilla total cercana a los 3.000 empleados.

Cuando se anunció el ERE en abril, UGT avisó en un comunicado de que va a ser un "duro interlocutor" en la mesa de negociación, para reducir al mínimo las salidas, conseguir las mejores condiciones para los afectados y defender un plan industrial que garantice la empleabilidad futura.

El sindicato ve este despido colectivo "la peor de las noticias" para la plantilla del operador 'morado', que ha dado "sobradas muestras de trabajo, esfuerzo y compromiso", pero ahora va a "pagar los platos rotos tanto de un crecimiento acelerado como de una regulación pensada para abaratar los precios y que se ha olvidado totalmente de las personas trabajadoras".

El sector de telecomunicaciones ha estado protagonizado recientemente en el terreno laboral por el ERE de Telefónica, que ha supuesto la salida de unos 3.400 trabajadores. Los sindicatos están expectantes ahora también ante el impacto que pueda tener en el empleo la fusión de Orange y MásMóvil por un lado, y la compra de Vodafone España por el fondo británico Zegona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud