Telecomunicaciones

Telefónica nombra consejero a Carlos Ocaña y acepta la "renuncia voluntaria" de Carmen García

  • La Sepi hace valer su 7% en la teleco para sentar en el consejo a su representante
Carlos Ocaña, consejero de Telefónica en representación de Sepi.
Madridicon-related

El Consejo de Administración de Telefónica, celebrado este miércoles, ha aceptado la renuncia voluntaria de Carmen García de Andrés a su cargo de consejera de la teleco, por motivos personales y con el fin de contribuir al proceso de la renovación ordenada del órgano de gobierno de la multinacional. Con este movimiento, la compañía no precisa incrementar el número de consejeros para acoger en su órgano de gobierno al nuevo representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Carlos Ocaña Orbis.

Ante este movimiento, el Consejo de Administración de la teleco ha agradecido a Carmen García de Andrés los servicios prestados a la compañía durante su mandato. De esa forma, la consejera independiente deja de ser miembro de las comisiones de las que formaba parte, es decir, las de Auditoría y Control y de la Comisión de Sostenibilidad y Regulación.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de cubrir la vacante, el consejo ha acordado nombrar consejero de la sociedad al referido Carlos Ocaña Orbis, por el procedimiento de cooptación, en representación del accionista Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Como es preceptivo, esta decisión ha contado con el correspondiente informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno y, a su vez, esta misma comisión ha propuesto al consejo nombrar a Ocaña nuevo vocal de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control de la compañía.

Precisamente este miércoles, la Sepi ha anunciado que el pasado 3 de mayo superó el 7% en el capital de Telefónica, frente al 6,169% reconocido el pasado 26 de abril. En esta ocasión, igual que en la precedente, el incremento en el accionariado se ha cifrado en un punto porcentual. La sociedad estatal reconoce que el movimiento accionarial forma parte del curso de la operación de adquisición de acciones de la multinacional en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 2023.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud