Telecomunicaciones

Lufthansa ficha al director financiero de Amadeus y Maroto duplica funciones

  • Luis Maroto compaginará el primer mando ejecutivo de Amadeus con la dirección financiera de forma provisional
  • Till Streichert abandonará el comité ejecutivo de la tecnológica a lo largo del tercer trimestre
  • El directivo ficha por Lufthansa, hasta septiembre de 2027, en sustitución de Remco Steenbergen
Till Streichert, director financieroi dedsu
Madridicon-related

La compañía Amadeus ha anunciado a la CNMV que buscará director financiero tras el cese de su director financiero Till Streichert, lo que implica la salida del comité ejecutivo de la dirección de la compañía. Fuentes de la compañía apuntan que Streichert se incorporará a una posición ejecutiva fuera del grupo Amadeus. Por su parte, Europa Press precisa que el destino del directivo será Lufthansa, cuyo puesto queda vacante.

Ante esa situación, Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, asumirá el puesto ahora vacante con carácter transitorio. Desde la compañía explican que Maroto dispone de "demostrada experiencia en el área financiera" al haber ocupado dicha posición en el pasado, de forma que compaginará el primer mando ejecutivo del grupo con la dirección financiera de la sociedad, "hasta que se cubra la vacante con la selección del candidato adecuado a la posición, cuyo proceso de selección ya ha comenzado".

Según informa la agencia Europa Press, Streichert tiene un contrato de tres años con Lufthansa, hasta septiembre de 2027, en sustitución de Remco Steenbergen, director financiero de la aerolínea germana, que deja su puesto esta semana. Durante estos meses, las responsabilidades del cargo serán asumidas por Michael Niggemann, miembro del consejo de administración. A partir de mediados de septiembre, Till Streichert será responsable de Controlling y Gestión de Riesgos, Finanzas Corporativas, Contabilidad y Balances, Relaciones con Inversores, Impuestos, Servicios Financieros y Fusiones y Adquisiciones.

Según se constata en la web de Amadeus, Streichert suma más de 20 años apoyando programas de transformación financiera y operativa, Till cuenta además con una gran experiencia en estrategia financiera y liderazgo empresarial, así como en el crecimiento de ingresos y ganancias en entornos internacionales.

Antes de su incorporación a Amadeus, Till Streichert trabajó durante 12 años en el Grupo Vodafone, seis de los cuales fueron en Vodafone Rumanía ocupando diferentes puestos comerciales, financieros y como CFO. Durante este período, también trabajó en la empresa sudafricana Vodacom Group, la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo, donde recientemente desempeñó su labor como director financiero y director ejecutivo, cargo que ha ocupado desde 2015. Durante ese tiempo, ha dirigido la salida a bolsa de Vodacom Tanzania, y numerosas acciones corporativas, incluida la adquisición de Safaricom en Kenia, donde también formó parte de la junta directiva como director.

Asimismo, Streichert ha sido consultor de estrategia para The Boston Consulting Group (BCG) y comenzó su carrera profesional en Deutsche Telekom trabajando para T-Mobile en Alemania y Reino Unido. Till cuenta además con un doctorado en filosofía por la Universidad Leibniz de Hannover.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud