Telecomunicaciones

Sepi compró el 5% de Telefónica diez céntimos más caro que el precio medio

  • Adquirió los títulos por 3,91 euros, frente a un valor de 3,80 euros desde el 19 de diciembre de 2023
Sede de Telefónica.
Madridicon-related

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) invirtió 1.134,4 millones de euros en la compra de acciones de Telefónica, compañía en la que atesora el 5,034 % de participación. De esa forma, el precio medio de los títulos de la teleco adquiridos por la entidad pública se sitúa en los 3,9185 euros por acción, diez céntimos más caro que los 3,80 euros del precio desde el pasado 19 de diciembre, fecha en la que se anunció la autorización formal del Gobierno para que su brazo inversor invierta en la compañía de telecomunicaciones.

A su vez, en lo que va de año, el precio medio de las acciones de Telefónica se establece en 3,815 euros. El valor desvelado por la SEC, respecto a los 4,14 euros del cierre de ayer de las acciones de Telefónica, arroja unas plusvalías de 23 céntimos de euros por título, equivalente a los 66,5 millones de euros, una vez multiplicado por las 289,5 millones de acciones de la Sepi en el operador.

El pasado marzo, Sepi compró un 3,044% de las acciones de Telefónica, y el 15 de abril elevó la participación hasta el 5,034%. A principios de abril, Hacienda hizo una aportación a la Sepi de 2.000 millones de euros para la compra de telefónicas, según las estadísticas de ejecución del presupuesto relativas al mes de febrero, en las que se comprueba que el holding estatal cuenta con suficientes recursos para comprar todos los títulos deseados de la teleco española, según desveló The Objective.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud