
La Universidad CEU San Pablo ha aprobado la propuesta de concesión del título de doctor Honoris Causa a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en atención a sus especiales merecimientos profesionales y personales. Así lo ha decidido el patronato de la universidad privada madrileña a propuesta de su rectora, Rosa Visiedo.
Según recuerda la entidad académica, Álvarez-Pallete se unirá desde el próximo 30 de enero de 2024 a un grupo de intelectuales nacionales e internacionales que han recibido la misma distinción: Helmut Kohl; John Martin Scott; Gordon Tullock; Antonio María Rouco Varela; Mario Monti; Vicente Palacio Atard; Francisco Rodríguez Adrados; Margaret Foti; José Antonio Escudero; Eduardo García de Enterría; Joseph H. H. Weiler; Herman Van Rompuy; Raimundo Bassols; Joseph A. Bellanti; S.G.O. Johansson; Alberto Campo Baeza; Antonio Fernández de Buján; Rémi Brague; José Luis Gutiérrez; Augusto Ferrer-Dalmau; y Marcelino Oreja.
Las mismas fuentes recuerdan, a través de un comunicado, alguno de los pasajes más destacados de la trayectoria profesional de Álvarez-Pallete, alumni CEU, como la presidencia ejecutiva de Telefónica desde abril de 2016 y miembro del Consejo de Administración de la compañía desde julio de 2006. En febrero de 2022 asumió la presidencia de la Fundación Telefónica. Además, desde marzo de 2019 es miembro del Consejo Asesor de SEAT y, desde febrero de 2022, presidente del Consejo de la GSMA y miembro del Patronato de la Fundación Bancaria 'la Caixa'. En mayo de 2022 es nombrado presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la European Business Round Table.