
La marca de telecomunicaciones Yoigo, del grupo MásMóvil, ha anunciado la primera oferta de gas natural del sector de telecomunicaciones, con el objetivo de convertirse en un proveedor integral de servicios esenciales para el hogar. Además de energía, la compañía ya ofrece servicios de alarmas (HomeGo), banca y sanidad, entre otras prestaciones.
Con este movimiento comercial, los servicios de gas natural de Yoigo se suman desde este lunes a los de electricidad, ya en el porfolio del operador desde enero de 2021. Según explica la compañía, los precios del suministro de gas natural tienen "unas condiciones muy similares a las del suministro eléctrico: precios sin sorpresas, neutro en carbono y descuentos exclusivos en la factura de telefonía para los clientes de Yoigo".
El operador recuerda que, en un mercado con una gran variabilidad de precios, el precio fijo estable permite a los clientes despreocuparse de los vaivenes del mercado. Además, "la facturación es a mes natural, en contraposición a la variabilidad en los periodos de facturación que caracterizan al sector, lo que facilita al cliente entender y predecir su gasto y evitar sorpresas".
Al mismo tiempo, la oferta de Yoigo es neutra en carbono, ya que esta marca compensará todas las emisiones de CO2 de sus clientes por el consumo de gas con un proyecto de reforestación, en alianza con Bosquia, de un bosque en un paraje natural espectacular cercano a la playa de Torimbia, en Llanes (Asturias) que se quemó en un incendio en 2011. De esta forma, cada cliente que contrate su suministro de gas con Yoigo estará poniendo su granito de arena para la recuperación de ese bosque, y podrá seguir su evolución a través de su área privada y su app de gestión de la energía.
Los usuarios que contraten un suministro que incluya luz y gas obtendrán automáticamente un descuento en su factura de telefonía de 9 euros al mes para siempre (3 euros por el suministro del gas más 6 euros por el de luz), es decir un total de 108 euros al año. De esta forma, "un cliente que contrate, por ejemplo, una tarifa de Fibra y Móvil con 20GB y llamadas ilimitadas pagará 36 euros al mes para siempre, en lugar de los 45 euros que pagaría si no combinara sus servicios de energía y telefonía", explican desde Yoigo. Este descuento es acumulable en caso de que el cliente contrate el suministro de varias viviendas, por lo que un cliente que, por ejemplo, añadiese también a Yoigo el contrato de luz y gas de una segunda residencia, pasaría a ahorrar 18 euros al mes o 216 euros al año.
Además el servicio integra en su APP (disponible para dispositivos Apple y Android) y en su Área Privada para ofrecer a sus clientes herramientas digitales, no solo de revisión de consumo y facturas, sino de control, eficiencia y ahorro que incluye: gráficas detalladas de consumo, estudios personalizados de vivienda, comparativas y consejos de ahorro a corto, medio y largo plazo para ayudar al cliente a reducir al máximo el coste en la factura y el impacto energético en el planeta