Empresas y finanzas

Yoigo lanza 'Doctor Go', un servicio de telemedicina para toda la familia

  • La marca del grupo MásMóvil presenta una oferta para sus clientes de seis euros al mes para toda la familia
  • Ofrece videoconferencia con médico de familia y especialistas, descuentos en QuirónSalud y servicio de 'telefarmacia'
  • Spenger asegura que "de momento" no hay conversaciones para una "joint venture con Vodafone ni con nadie"

El operador Yoigo, del grupo MásMóvil, ha presentado su nueva oferta de servicios en el segmento de la telemedicina bajo la marca Doctor Go, que destaca por la simplicidad, precio y servicios adicionales de médicos presenciales y telefarmacia. En concreto, el operador de telecomunicaciones pretende generar ahorros para toda la familia con un precio de seis euros al mes.

Esta propuesta incluye atención virtual por teleconferencia con el médico de familia o especialista en menos de dos minutos, asistencia presencial a través de la red hospitalaria del Grupo Quirón con descuentos especiales y los servicios de telefarmacia necesarias para la receta electrónica y el envío de los medicamentos al hogar de forma gratuita.

Según ha apuntado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, el ámbito de la telemedicina está en condiciones de generar un ahorro en España de 8.000 millones de euros al mes en España, donde la marca del Grupo MásMóvil contribuirá con eficiencias de 1.700 millones. Se trata "de un servicio muy rápido, cómodo y eficiente", señala Spenger.

La tarifa de seis euros al mes incluye el servicio para los dos adultos y para todos los miembros de la familia, con tres meses gratuitos sin compromiso de permanencia. La oferta se dirige inicialmente a los clientes de Yoigo, que se acrediten como tales a través de su número de teléfono y DNI, así como la descarga de la aplicación Doctor Go, disponible desde este miércoles en las plataformas de Android e IOS. La propuesta incluye atención permanente, chat con los especialistas, acceso a los más de 40.000 profesionales de la red Quirón con descuentos entre el 10 y el 28%, la realización de test Covid presenciales y descuentos y agilidad en la gestión de receta electrónica con envío a domicilio de los medicamentos, sin costes de la logística del mensajero.

En el servicio de la atención médica inmediata, DoctorGo proporciona atención por chat y videollamada, a través de la compañía MeetingDoctors, con nueve especialidades médicas vía chat, con historia médica digital y receta electrónica. También proporciona servicios de bienestar, con consultas ilimitadas con especialistas en nutrición, entrenamiento personal y psicología. Para redondear el servicio, Yoigo proporciona el acceso a la atención presencial por medio de su convenio con el grupo QuironSalud.

Sin 'joint venture' por el momento

A preguntas de los periodistas, Spenger ha asegurado que el Grupo MásMóvil "no cree que habrá ninguna 'joint venture' o fusión con Vodafone ni con ninguna otra empresa del sector, al menos de momento en el mercado español". Tras pedir "un poco de respeto a los empleados y socios de su compañía y de Vodafone", para no crear "incertidumbres injustificadas", el consejero delegado de MásMóvil recalcó que tanto ahora como en el pasado ha dicho que "no hay nada de nada, ni conversaciones sobre estas especulaciones y, por tanto, es un capítulo cerrado".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin