Telecomunicaciones

La 'puja' por Vodafone España incorpora nuevos presuntos interesados

  • Apollo Global Management analiza una posible oferta por la 'teleco'
  • Se suma a la puja de la británica Zegona para comprar la filial española
Fachada de la sede de Vodafone España.

La posible entrada de un inversor en Vodafone España tiene todos los visos de sumar nuevas pujas en las que, directa o indirectamente, participará un nutrido grupo de fondos de capital privado. Tras el interés de Zegona por el operador de telefonía, ahora se 'alista' Apollo Global Management, que también prepara una alianza con el objetivo de comprar la filial española del grupo Vodafone, según informa el diario Expansión.

En este caso, la valoración de la teleco se sitúa en los 5.000 millones de euros, por debajo de otras estimaciones del mercado que elevan la cifra hasta los 7.000 millones de euros. Fuentes del sector estiman que "no hay firmas de inversión en Europa que no hayan estudiado esta operación o realizado sus cálculos", sin más pretensión que el sondeo de un sector que se encuentra en el punto de mira de numerosos inversores.

En esta carrera también podría incorporarse el fondo británico Apax Partners, igualmente llamado a conocer de cerca los posibles movimientos del mercado de telecomunicaciones, así como actores industriales potencialmente interesados por la subsidiaria del mercado español como la francesa Iliad y Liberty Global, el socio de Telefónica en Reino Unido.

Hasta el momento, la única señal en firme por parte de Vodafone la protagonizó Zegona hace casi tres semanas, al reconocer dicho interés ante la obligación de transparencia propia de las empresas cotizadas, en su caso, en la bolsa de Londres. 

Tras apuntar en su última presentación de resultados su intención de buscar oportunidades de compra en el mercado europeo de las telecomunicaciones, meses después señaló que "toma nota de las especulaciones" para confirmar que está en conversaciones con Vodafone Group en relación con la adquisición potencial, y con los bancos en relación con su financiación".

La incorporación de Apollo en la 'puja' por Vodafone forma parte del runrún especulativo del mercado, especialmente llamativo por el tamaño de la sociedad. Su posible alianza con JB Capital Markets a la que ahora se apunta llega tras los últimos movimientos de inversión de la sociedad de Javier Botín en compañías como ITP Aero, donde participa como socio financiero del consorcio junto al fondo Bain y, por tanto, con vocación de permanencia temporal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud