Telecomunicaciones

Telefónica y Sabadell se lanzan a recomprar bonos híbridos y deuda

  • Ambas compañías, con emisiones de 1.000 millones, quieren gestionar sus activos
Madridicon-related

Telefónica y Sabadell se lanzan a recomprar bonos. En el caso de la teleco, a través de Telefónica Europe, ha lanzado una oferta de recompra sobre una emisión de bonos híbridos de hasta 1.000 millones de euros, con el fin de gestionar de forma proactiva su capital híbrido, según ha informado este miércoles a la CNMV.

En total, el importe de la emisión se cifra en 750 millones, con una demanda de 3.000 millones, cuatro veces más que la cantidad emitida. Esta alta demanda -donde el 95% corresponde a inversores internacionales- ha permitido abaratar la emisión hasta el 6,75%, frente al 7,125% inicial.

El dinero obtenido con esta emisión se destinará a proyectos orientados a incrementar la eficiencia energética de la compañía. La emisión de los bonos híbridos tiene un plazo de ocho años. La oferta, que se inicia desde este miércoles hasta el 5 de septiembre, se refiere concretamente a los tenedores de bonos híbridos a 10 años, por 1.000 millones de euros.

La primera opción de amortización anticipada de estos bonos es el 31 de marzo de 2024 y de estos circulan 387,6 millones con un cupón del 5,875%. El precio de recompra es de 101.100 euros por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos. Telefónica propone aceptar la recompra de bonos hasta un importe equivalente al importe de los bonos nuevos emitidos este miércoles, menos 362,4 millones de euros. Esta cantidad equivale al importe principal agregado en circulación de unos bonos por 1.250 millones de Telefónica a siete años.

Sabadell, por su parte, ha lanzado una oferta de recompra de una emisión de deuda sénior no preferente de 1.000 millones de euros realizada en 2019 con un plazo de vencimiento previsto de cinco años, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se trata de una emisión cuya amortización estaba prevista para mayo de 2024 y que paga un cupón anual del 1,75%. El banco explica que el objetivo de esta recompra es, entre otros, la gestión "eficiente" de su balance. Además, la entidad afirma que esta oferta proveerá de liquidez a aquellos tenedores cuyos bonos sean aceptados en la recompra.

Banco Sabadell pagará un precio en efectivo igual al 98,60% del importe nominal de los bonos en circulación aceptados para la recompra, lo que equivale a 98.600 euros por cada 100.000 euros de importe nominal. También pagará los intereses devengados, cuyo importe se calculará en la fecha de liquidación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud