Banca y finanzas

Blackrock rebaja su participación en Sabadell y se queda en el 3,96% del capital

  • Su participación estaría valorada en 215 millones
Una sucursal de Banco Sabadell.

Blackrock, uno de los fondos dueños de la banca española, ha rebajado su participación en Banco Sabadell y se queda en el 3,96% del capital. Así lo ha comunicado este mismo lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, de acuerdo con esta comunicación, el fondo habría reducido su presencia en el capital del banco catalán del 4,46% al 3,964%. De este porcentaje, el 2,986% sería ostentado de forma directa, mientras que el 0,987% restante estaría estructurado a través de derivados financieros.

Si se tiene en cuenta el precio al que cotizan actualmente las acciones de Sabadell en bolsa, 1,11 euros por título a media sesión de este lunes, la participación de BlackRock está valorada en unos 215 millones de euros.

El fondo americano se queda así en el nivel de participación más bajo en la entidad que encabeza César González-Bueno desde junio de 2021, cuando controlaba alrededor de un 3,4% del capital social. Desde entonces,  se había mantenido entre el 5 y el 4%.

Pese a la rebaja de su posición, BlackRock sigue siendo el principal accionista de la entidad, por delante de David Martínez (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud