Telecomunicaciones

El Grupo MásMóvil vende a Eurona el negocio de banda ancha por satélite de Embou

  • El grupo amarillo renuncia a un mercado ahora subvencionado por el plan 'Único Rural'
  • Eurona ofrece su conectividad por satélite por 35 euros al mes en cualquier rincón del país
Cartel publicitario del operador Embou, del Grupo MásMóvil.

El grupo de telecomunicaciones MásMóvil ha acordado con Eurona la venta de sus activos en banda ancha satelital de la comunidad de Aragón, negocio que actualmente comercializa a través de la marca Embau en la región. Según ha podido conocer elEconomista.es de fuentes conocedoras de la situación, el grupo que integra las enseñas Yoigo, Pepephone, MásMóvil ha pactado la transferencia de los menos de 500 clientes a los que actualmente ofrece servicio de conectividad en zonas remotas. Dicha propuesta comercial se mantiene en el catálogo de la compañía que lidera Meinrad Spenger en el País Vasco y Andalucía.

Fuentes del mercado consideran que el objetivo de MásMóvil se centra en el despliegue de fibra óptica y banda ancha móvil del 4 y 5G. No obstante, y pese al crecimiento de estas tecnologías, aún existen miles de residencias huérfanas de conectividad. Para combatir estos desequilibrios, el Gobierno ha puesto en marcha el programa Único Rural, con subvenciones de hasta 600 euros por hogar, suficiente para cubrir el coste del equipamiento, además de abaratar el servicio hasta los 35 euros al mes.

En la actualidad, Embou ofrece sus servicios de banda ancha donde no alcanza la fibra por medio de Wimax y Wimax por Satélite. Según explica la empresa, "la instalación de la antena wimax receptora en un domicilio, empresa o centro público es muy sencilla". Por lo pronto, "no requiere tener línea de teléfono. Lo primero que hay que hacer es colocar la antena orientada al repetidor más cercano con enlace con visión directa, posteriormente se baja el cable hasta el interior y se deja todo listo y funcionando".

Eurona es una compañía española especializada en servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas, comprometida en llevar la conectividad a los cerca de 6,8 millones de personas están empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes. A todos ellos, la empresa ofrece banda ancha de 100 Mbps.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud