Telecomunicaciones

MásMóvil mantiene sus ingresos, pero pierde el 43% más hasta marzo

  • El grupo factura 740 millones en el primer trimestre, el 4% más
  • Invierte cien millones en infraestructuras y crecimiento comercial
  • Spenger se muestra optimista ante el futuro de la fusión con Orange
Sede de MásMóvil, en Madrid.

El grupo MásMóvil ha mantenido sus ingresos totales en el primer trimestre del año, con un alza interanual del 1%, hasta los 740 millones de euros, pero ha incrementado sus pérdidas el 43% con números rojos de 57,1 millones. En su camino hacia la fusión con Orange España -actualmente pendiente del visto bueno de Bruselas-, la compañía que integra marcas como Yoigo, Pepephone, Llamayá y MásMóvil se ha visto impactada por la reducción de los precios de la energía respecto.

Al margen de esta situación, los ingresos por servicios estrictamente de telecomunicaciones aumentaron un 4%, hasta alcanzar los 610 millones, al tiempo que repuntó el ebitda el 12% hasta los 244 millones de euros. El ebitda ajustado mejoró el 3%, con un total de 286 millones, con un margen que creció en un punto porcentual respecto al mismo periodo del año pasado, hasta el 39%.

En el mismo periodo, el Grupo MásMóvil invirtió más de 100 millones en infraestructuras y crecimiento comercial, con una generación de caja operativa que creció el 53% hasta los 147 millones de euros. Desde el punto de vista comercial, el grupo reconoce que mantiene un buen momento a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones, principalmente por la presión del bajo coste. De esa forma, a cierre del primer trimestre del año, MásMóvil contaba con 15,4 millones de líneas, un 5% más que doce meses atrás, de las cuales 12,1 millones son de móvil (9,4 millones del segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y más de 3,3 millones de conexiones de banda ancha fija, un 6% más que el año anterior.

El Grupo MásMóvil sumaba a finales de marzo un total de 15,4 millones de líneas, un 5% más que doce meses atrás

La empresa de telecomunicaciones también reconoce, a través de su comunicado de resultados, que continúa "con su buen ritmo de captación" al sumar cerca de 40.000 nuevas líneas de banda ancha y 131.000 nuevos abonados de postpago móvil.

En la conferencia de presentación de los resultados a los analistas, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, se mostró optimista respecto al futuro análisis en profundidad que actualmente ocupa a la Comisión Europea, con la esperanza de que resulte satisfactorio en "otoño". En su opinión, "España es un mercado singular y único", con una "fuerte competencia", muchos operadores y precios "agresivos", situación que no se alterará con la fusión del segundo y cuarto operador. A lo anterior se sumó que los dos socios tendrán juntos una mayor capacidad de inversión en telecomunicaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud